Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs lamenta que “la chapuza de la desaladora” le vaya a costar a Sagunt 25 millones “como mínimo”

Montesinos pide explicaciones al gobierno local sobre cómo piensa repercutir este "lastre" en los consumidores

Desalinizadora de Sagunt Levante-EMV

El portavoz de Ciudadanos en Sagunt, Salvador Montesinos, ha lamentado “el lastre económico que supondrá la desaladora”, después de que el ayuntamiento, tal y como publicó Levante-EMV, asuma que “hay pocos visos de ganar el pleito tras la denuncia de Acuamed, así que, casi con seguridad, se tendrá que pagar una millonada por la planta”.

Para el concejal de la formación naranja, “si finalmente el consistorio pierde el juicio se confirma la decisión nefasta que en su día tomó la alcaldesa socialista Gloria Calero. Era una infraestructura innecesaria para nuestra ciudad, entre otras cosas, porque previeron 100.000 habitantes en 2015 y siete años después, somos menos de 70.000”. Montesinos también tilda a los socialistas de “atrevidos y torpes”.

El edil de Cs añade que “la izquierda se caracteriza por tomar decisiones que, lejos de mejorar la vida de los saguntinos y saguntinas, la complica”. De hecho, el portavoz municipal recuerda cuando “se manifestaban, con Gloria Calero a la cabeza, en contra de la gasificadora. Ahora, con la inflación por los aires y la crisis que estamos viviendo, se demuestra lo importante que era esta planta, también para generar puestos de trabajo y riqueza”, destaca.

"La izquierda se caracteriza por tomar decisiones que, lejos de mejorar la vida de los saguntinos y saguntinas, la complica

decoration

Además, critica que “ningún partido ha intentado enmendar la aberración de la desaladora, que en vez de agua, nos ha traído deudas. Es insultante que el PP se queje ahora cuando ha gobernado dos legislaturas tras el PSPV y ha mirado para otro lado”, asegura Montesinos, quien destaca que “todos tienen su parte de responsabilidad en este desastre”.

En la misma línea, el concejal de la formación liberal advierte que “esta chapuza va a costar, como mínimo, 25 millones. El ayuntamiento tendrá que decir cómo piensa repercutir esto en la factura de los consumidores y remodelar su presupuesto, que, por cierto, todavía no está aprobado a estas alturas del año”, recalca.

Compartir el artículo

stats