La inauguración del Casal Jove de Sagunt, en el edificio adquirido y remodelado por el Ayuntamiento de Sagunt en la antigua sede de la ONCE, llegará este viernes acompañada de todo tipo de actividades a partir de las 17 horas.

La programación para este día será muy variada. De 17.30 a 20 horas, en la calle Romeu, están previstas actividades infantiles y juveniles como talleres de manga, de Il·luminArte (de 3 a 6 años), de Halloween (de 9 a 12 años) y un taller titulado Riu Viu jocs gegants. De 17 a 20.30 horas, en la calle Loreto, habrá juegos infantiles y juveniles de calle. A las 17 horas, también en la calle Romeu, se podrá disfrutar del cuentacuentos y, a las 18 horas, en la sala polivalente del propio Casal, se representará Los cuentos de Sedajazz. También se llevará a cabo una performance por las libertades sexuales en la plaza Cronista Chabret, a las 18.30 horas, interpretada por los y las estudiantes del Bachillerato Escénico del IES Clot del Moro.

A las 19 horas, en la calle General Canino, actuarán los grupos Batería Baja y Cactus. En ese sentido, de 18 a 20 horas, en el patio del Casal Jove se realizará un mural participativo y colaborativo dirigido por el ilustrador Elías Taño y, también, los alumnos del Bachillerato Artístico IES Clot del Moro. Además, de 18 a 20 horas, se podrá jugar a videojuegos, juegos de mesa y futbolín. El sábado 2 de abril continúan las actividades con un Llunaplena Especial, que será de 17.30 a 20.30 horas