Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rehabilitación del grupo Baladre II empezará en mayo y costará 2,7 millones

La Conselleria adjudica las obras que permitirán mejorar la accesibilidad de las viviendas, su seguridad y eficiencia energética

Viviendas de Baladre. | TORTAJADA

La rehabilitación del grupo de viviendas Baladre II de Sagunt comenzará en mayo con un coste total que asciende a 2,7 millones de euros.

La Conselleria de Arquitectura Bioclimática, a través de l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado por este importe esas obras de rehabilitación de los elementos comunes de los edificios y de urbanización.

Baladre II es un grupo formado por cinco bloques que albergan 19 locales comerciales y 122 viviendas, donde la propiedad de la Generalitat es mayoritaria y se accede a través de 14 zaguanes. La intervención supondrá una mejora a nivel de accesibilidad, eficiencia energética, seguridad e imagen urbana que repercutirá directamente en la calidad de vida de los residentes de este grupo de vivienda pública, resalta la Generalitat.

Un estudio exhaustivo determinó que la intervención debe incluir obras de mejora de la accesibilidad a los edificios y de las zonas comunes y de eficiencia energética a través de un sistema de aislamiento térmico en todas las fachadas, así como la sustitución de las carpinterías de aluminio exteriores.

También se mejorarán las condiciones de seguridad con la instalación de un sistema de protección contra incendios y alumbrado de emergencia, además de reparar los daños y desperfectos en las estructuras y realizar mejoras en los zaguanes, sustituyendo buzones y reparando revestimientos. Todo con el objeto de unificar y potenciar la imagen urbana del conjunto y fomentar así la cohesión social.

Este programa de rehabilitación y regeneración urbana va acompañado de un plan de mediación social. Desde hace meses trabaja en este grupo un equipo de mediación y administración que realiza labores de acompañamiento a comunidades vecinales, unidades de convivencia y personas adjudicatarias de viviendas del parque público.

Compartir el artículo

stats