Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt triplica el número de turistas y visitas de antes de la pandemia

Gente en el paseo del Port. | DANI TORTAJADA

Sagunt recupera su impulso turístico, tras la pandemia, con cifras que triplican el número de visitantes de años anteriores a la aparición de la covid-19. Los datos manejados por Turismo arrojan un 182 % más de visitantes a los espacios arqueológicos, Via del Pòrtic y Domus dels Peixos.

En lo referente a los puntos de información, la procedencia ha sido principalmente de turistas nacionales (93 %). Entre las Comunidades Autónomas destacan los visitantes de la Comunitat Valenciana, Cataluña, País Vasco y Aragón. En el ámbito internacional también destaca la presencia de franceses e italianos. En cuanto a la ocupación hotelera, ha rozado el 100 % en la mayoría de establecimientos hoteleros, tanto en el centro histórico como en las zonas de playa del municipio.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha indicado que estos datos «son esperanzadores y muy bien recibidos en el sector hostelero y hotelero, y también desde la administración, ya que demuestran una reactivación del sector y por tanto de la economía de la ciudad. Además, constatan una cierta promoción de nuestra ciudad».

Compartir el artículo

stats