El día de la madre contará con una campaña de comercio propia en Sagunt que tiene por eslogan «El mejor regalo del comercio local es para mamá».

El Ayuntamiento, a través del departamento de Comercio y Mercados, pone en marcha una nueva iniciativa comercial para dinamizar el comercio minorista fomentando las compras los días previos a esta celebración.

La concejala Ana María Quesada explica que «lo que pretendemos con estas campañas es hacer llegar el mensaje de lo importante que es comprar en el comercio local, de que cada compra cuenta, que cada gesto que hagamos y dónde lo hagamos cuenta y que somos importantes a la hora de comprar».

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, destaca que en el comercio local se pueden encontrar todo tipo de productos, desde flores, bombones o joyas hasta tecnología y que esta festividad es una buena oportunidad para comprar en los establecimientos del municipio: «Esta campaña es una buena manera de ligar ese deseo que tenemos por agradecerle a nuestras madres todo lo que han hecho por nosotros que, sin duda, es muchísimo, a través de la compra en el comercio local».

Para esta campaña se ha distribuido cartelería entre los comercios participantes de Sagunt y el Port, hasta 600 comercios, para que pueda ser expuesta en sus escaparates y puertas de entrada, y así seguir apoyando e impulsando al pequeño comercio local.

La inversión total de esta iniciativa es de 2.781 euros.