El rugby traspasa las fronteras desde Baladre

El Estreles Morvedre y el Ayuntamiento de Sagunt impulsan un intercambio con el Auxerrois que ha traído al club francés a la comarca

Autoridades y miembros del Auxerrois y Estreles. | M.M.C.

Autoridades y miembros del Auxerrois y Estreles. | M.M.C. / M.M.C. Sagunt

M.M.C. Sagunt

Vivencias únicas. Ese es el principal objetivo que persigue la iniciativa puesta en marcha, con la colaboración municipal, por el Estreles de Morvedre Rugby Club y el Rugby Club Auxerrois, entidad francesa que ha desplazado a una notable representación hasta la comarca para compartir unas jornadas de convivencia que se repetirán en unos meses en tierras galas.

El programa de actividades se abrió ayer con la recepción oficial en el Ayuntamiento de Sagunt y sigue con recorridos turísticos por el núcleo histórico y el Port. Desde la mañana de hoy y hasta el sábado, habrán entrenamientos de puertas abiertas en el campo municipal de Baladre, mientras que las tardes quedarán reservadas para encuentros amistosos en categorías sub14, sub16 y sub18 con la participación, además de Estreles y Auxerrois, de Tatami Rugby Club, Valencia Rugby Club y CAU.

Como gran colofón, un partido en la playa del Port con cerca de un centenar de jugadores dará pie al envidiado tercer tiempo amenizado por música en directo y carne a la parrilla, un menú que provocó entusiasmo entre los jóvenes jugadores franceses.

Durante la presentación de esta iniciativa, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, se dirigió a la delegación visitante para «deciros que lo que vais a vivir es una experiencia única tanto en el ámbito deportivo como social, de conocer gente y de, sobre todo, tener nuevas vivencias».

Aprender los unos de los otros

El socialista también destacó que «en el panorama internacional se están viviendo momentos difíciles, pero, a través del deporte y estas actividades, la gente se une con un proyecto común para demostrar que somos mejores cuando estamos juntos y aprendemos los unos de los otros».

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Timón, recalcó que «estos viajes no van a tener únicamente fines turísticos, sino que se espera que sirvan para promocionar el rugby por todo el mundo, así como intercambiar modelos de entrenamientos y técnicas que no hacen más que seguir profesionalizando este deporte». El socialista también deseó que la expedición gala «pueda disfrutar de los encantos de nuestra ciudad».

Por su parte, el presidente del Estreles de Morvedre Rugby Club, Juan Hajdukowicz, y el director deportivo de la escuela del Rugby Club Auxerrois, Arturo Cabaret, mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento de Sagunt, al tiempo que valoraron esta experiencia de intercambio deportivo como enriquecedora.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents