Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domingo doble de promoción

Si Saguntino y Acero mantienen su posición, se enfrentarían en la siguiente fase

Imagen de archivo de la afición rojilla en el Nou Morvedre. | LEVANTE-EMV

El CD Acero y el Atlético Saguntino están a una victoria mañana en casa de clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda RFEF con una jornada todavía de margen. Tercer y cuarto clasificados, que se enfrentarían en la siguiente fase eliminatoria, reciben en el Fornás a un Benigànim ya descendido y en el Nou Morvedre a un Callosa que se juega la permanencia, ambos a las 18 horas.

Imagen de archivo de la afición acerista. | LEVANTE-EMV

Los rojillos llegan a esta recta final con tiempo para recuperarse de una racha de mes y medio sin ganar, pero quieren asegurarse mañana el objetivo del play off para evitar disgustos de última hora.

En palabras del entrenador saguntinista, Vicente Mir, «es una final, ya que, si ganamos, conseguiríamos matemáticamente la promoción de ascenso. Es un choque que tenemos que disputar al máximo, porque, si no sumamos los tres puntos, nos lo jugaríamos todo en la última jornada contra el Roda».

Para mañana, «tendremos delante a un rival que se lo juega todo y solo le vale ganar. Aunque parezca un partido fácil por la posición que ocupa, en esta categoría no hay rival sencillo y a día de hoy el Callosa es un equipo que juega bien, que te puede ganar perfectamente y nos va a poner las cosas muy difíciles», según Mir.

En cualquier caso, «nosotros también nos estamos jugando muchísimo y es fundamental conseguir la victoria», insiste el técnico romano, que podrá contar con todos sus jugadores con la excepción de Nacho y la duda de Borja Mir.

Pero si el partido en el Nou Morvedre es trascendental, el del Fornás no lo es menos. Convertidos en una de las grandes revelaciones de la temporada, los rojiblancos han reservado lo mejor para esta segunda parte de la temporada, en la que han ido superando rivales hasta quedar solo por detrás del Mestalla y el Atzeneta con apenas 180 minutos de fútbol por delante.

Una muestra de la importancia del choque es que la directiva de la entidad porteña ha invitado al partido a diferente asociaciones de la ciudad. Además ha rebajado los precios de las entradas para que la gente se anima a ver un partido que puede ser muy importante para los porteños.

Según apunta Jandro Castro, entrenador del CD Acero, «la intención es la misma que en todos los partidos en casa, sacar los tres puntos. Estamos con la máxima confianza porque las cosas se están haciendo bien. Queremos celebrar con nuestra gente la clasificación a la promoción de ascenso, aunque no va a ser fácil».

El técnico señala que la relajación con la que llega al Benigànim al Port es una arma de doble filo, porque «es un equipo joven, al que le pueden salir mejor las cosas con la tranquilidad de que el resultado no importa. Allí ya nos ganaron, porque tienen gente de calidad arriba, aunque es cierto que encajan muchos goles».

De cualquier forma, Castro, que solo tendrá la ausencia del sancionado David Ruiz, tiene claro que «si estamos al nivel que esperamos, sacaremos tres puntos».

Compartir el artículo

stats