Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acero y Saguntino jugarán el «play off»

Los viejos rivales darán la batalla hasta el final pues ahora mismo se disputan también la segunda posición de la tabla

Los rojblancos, en plena celebración del logro conseguido. | CD ACERO

Los dos equipos de la ciudad que juegan en Tercera División disputarán el «play off» de ascenso tras ganar la jornada pasada los dos encuentros que jugaron en casa. El CD Acero logró la victoria con un Fornás lleno de gente 3-0 ante el Benigànim, una victoria que le hace postularse como candidato a terminar segundo en la tabla. Uno de sus rivales por esta segunda plaza no será otro su equipo vecino, el Atlético Saguntino que también hizo sus deberes ganando 1-0 al Callosa Deportivo

Un instante del encuentro protagonizado por los rojillos. | ATLÉTICO SAGUNTINO

El CD Acero confirma que es el equipo revelación de la temporada ya que está a punto de terminar la temporada segundo en la tabla tras ganar el Benigànim. Un equipo que no se jugaba nada y al que ganaron con solvencia los de Jandro Castro con los goles de Morón 24’, Juancar 46’ y Civera 88’.

Jandro Castro expresó tras el choque que: «El balance es muy bueno porque necesitábamos la victoria para cerrar matemáticamente la clasificación para el ‘play off’ y lo conseguimos. Jugamos contra un equipo que no se jugaba nada y creo que lo hicimos muy bien. Ganamos con una amplia diferencia y estoy muy orgulloso y contento porque vamos a jugar la promoción».

Auténtica final

El Saguntino jugó el domingo una auténtica final en Nou Morvedre contra un Callosa Deportivo que necesitaba ganar para pelear por la salvación y mantener la categoría. Un partidazo que no se decidió hasta el final, a pesar de que el Saguntino gozó de muchas oportunidades para sellar la victoria mucho antes. Los rojillos también jugarán el «play off» de ascenso y pelearán en la última jornada contra el Roda para quedar lo más arriba posible.

El entrenador del Atlético Saguntino declaró tras el choque: «Hicimos un gran partido, es cierto que nos costó mucho hacer el primer gol, pero tuvimos muchas ocasiones tanto en la primera parte como en la segunda. Tuvimos innumerables ocasiones de gol y en el tramo final llegó, aunque mucho antes merecimos la victoria. Sabíamos lo que nos jugábamos, ellos también, la salvación. Y con esta victoria ya hemos cumplido el objetivo que teníamos a principio de temporada que era estar en el ‘play off’. Estoy contento con el resultado, con el juego del equipo y por lograr el objetivo. Ahora queremos ganar al Roda para quedar lo más arriba posible, esperamos que segundos y si no es posible, a esperar lo que nos acontezca en el ‘play off ‘y ver si podemos ir pasando eliminatorias, aunque será muy complicado. Ahora toca poner la cabeza en la final del domingo para tener más ventaja en el play off».

Compartir el artículo

stats