Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confusión ante la falta de más señales al nuevo acceso al Castillo

La ausencia de indicación hace que muchos suban por la montaña hasta la vieja entrada que ahora es solo de salida

Confusión ante la falta de más señales al nuevo acceso al Castillo | LEVANTE-EMV

La falta de más señales que adviertan del nuevo acceso peatonal al Castillo de Sagunt está generando continuas confusiones y despistes pues son muchos los visitantes que siguen subiendo por la montaña hasta la vieja entrada que ahora solo es de salida.

Confusión ante la falta de más señales al nuevo acceso al Castillo

Al llegar hasta allí es cuando se encuentran con la nueva realidad y con que deben bajar por la carretera asfaltada hasta lo alto del Teatro Romano, para ir siguiendo las indicaciones del recuperado acceso medieval.

La razón es que, en este último punto, la Conselleria de Cultura sí ha colocado un gran cartel, con una flecha, donde se puede leer: «Castell de Sagunt. Centre de Visitants. Accés». Sin embargo, quienes llegan por la montaña hasta la vieja entrada del Castillo no se topan con ninguna indicación que les advierta del cambio, por lo que suben hasta allí y luego aún deben dar un rodeo hasta poder cruzar las murallas.

El edil de Patrimonio Guillermo Sampedro, ha admitido a preguntas de Levante-EMV que la falta de indicación en este lugar «es un problema», por lo que se comprometía a avisar a la Conselleria para que lo subsane. «Si no lo hacen, lo haremos nosotros desde la delegación», añadía.

El hecho de que el cartel colocado por la Conselleria tenga un tamaño y estética totalmente distintos a los existentes también ha llamado la atención a vecinos de la ciudad, si bien el edil afirma que «es provisional». «Tienen que ponen uno acorde a la señalética propia de ‘Sagunto, suma de culturas’ pero, por la urgencia a la hora de abrir, han preferido utilizar ese provisional mientras llega el definitivo», decía insistiendo en que «mejor señalética provisional que ninguna, como pasa en el resto del Castillo. Seguimos sin saber nada del contrato del millón de euros consignado por el ministerio y que, entre otras cosas, prevé este aspecto», recordaba.

accesos. 1 Escaleras que permiten llegar por la montaña a la vieja entrada del Castillo 2 Indicación colocada en otra zona F

Compartir el artículo

stats