Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oferta de transporte público entre Sagunt y la comarca se ampliará

El nuevo contrato de autobús mejorará las conexiones internas y con la capital comarcal

Un autobús, en la parada junto a la estación de Sagunt. | TORTAJADA

Los residentes en el Camp de Morvedre están de enhorabuena pues el transporte público de viajeros por carretera, el CV-008 que cubre la ruta Alto Palancia/Sagunto/València, va a ampliar sus servicios.

Así lo ha hecho público la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad tras sacar a licitación el nuevo servicios que atraviesa las comarcas de El Alto Palancia, El Camp de Morvedre y El Alto Mijares, para conectar todos los municipios de interior o con las ciudades de Segorbe, Sagunt y València.

El nuevo contrato aumentará la oferta actual y mejorará las comunicaciones de la comarca en transporte público, tanto las internas como sus relaciones con Sagunt y València al potenciar la intermodalidad con el ferrocarril. Además, facilitará el acceso a los servicios básicos como el Hospital de Sagunt, el autobús urbano de Sagunt y València; las estaciones de Renfe y la estación de autobuses de València; las Universidades de València y la red de Metrovalencia.

Concesión

La concesión tendrá con una dotación mínima de siete autobuses que, conjuntamente, realizarán cerca de 550.000 kilómetros comerciales y más de 11.000 expediciones al año, lo que equivale a un promedio de 30 expediciones diarias.

El funcionamiento de este servicio y de la línea CV-112, Xàtiva Nord, requerirán en principio una aportación anual por parte de la Conselleria de cerca de 986.000 euros para equilibrar el coste de su prestación, ha indicado la Generalitat.

El nuevo servicio público CV-008 atenderá una población de 910.000 habitantes pertenecientes a 49 municipios: Algímia de Almonacid, Almedíjar, Altura, Azuébar, Barracas, Bejís, Benafer, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, Gaibiel, Geldo, Higueras, Jérica, Matet, Navajas, Pavías, Pina de Montalgrao, Puebla de Arenoso, Sacañet, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, Torás, El Toro, Vall de Almonacid, Villanueva de Viver, Viver, Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronia, Algar de Palància, Algímia de Alfara, Benavites, Benifairó de les Valls, Estivella, Faura, Gilet, Petrés, Quart de les Valls, Quartell, Segart, Torres Torres, Fuente la Reina, Montán, Montanejos, Canet d’En Berenguer, Sagunt y la misma València capital.

Compartir el artículo

stats