Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sidenor adquiere una empresa ubicada en Sagunt

La multinacional compra AMR y se asegura el suministro continuo de chatarra industrial de calidad

Imagen de barras de acero en Sidenor

La empresa ubicada en Sagunt Aguilar Metal Recycling-AMR ha sido adquirida por la potente multinacional Sidenor, un grupo líder en la producción de aceros largos especiales, además de un importante proveedor de productos de calibrado en el mercado europeo.

AMR es una compañía centenaria especializada principalmente en la recuperación y reciclaje de todo tipo de residuos industriales procedentes en su mayoría de empresas íntimamente ligadas al sector de la automoción.

 Actualmente, Sidenor compra chatarra a diversos proveedores bajo estrictos criterios de calidad. Por tanto, con esta operación, Sidenor impulsa su capacidad tecnológica e industrial en el tratamiento de residuos metálicos, al tiempo que asegura el suministro continuo de chatarra industrial de calidad, según han asegurado desde la compañía en un comunicado al hacer pública la adquisición.

AMR, además, es proveedor de servicios para la gestión de residuos dentro de las empresas y, de hecho, en Sagunt es una de las contratas de la planta de ArcelorMittal que se encarga de ese tipo de tareas, según ha podido saber Levante-EMV. Por ello, con la adquisición de AMR por parte de Sidenor se puede llegar a dar la circunstancia de que la primera siga prestándole el servicio a la planta de ArcelorMittal Sagunt cuando, a nivel global, los grupos se dedican al mismo sector.

Desde Sidenor se han destacado la ubicación estratégica de AMR en Sagunt, al considerar que "es una importante zona generadora de chatarras por la presencia de plantas de producción de automóviles y con una excelente localización logística, a 300 metros del puerto y a 5 km de la terminal ferroviaria de mercancías".

La transacción de Sidenor, que se cerrará de forma definitiva durante el segundo trimestre de 2022, "contribuye a la consolidación del sector, que verá incrementada la seguridad en el suministro de un producto clave como es la chatarra industrial", como destacan desde la compañía que dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña.

Compartir el artículo

stats