Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve el mejor atletismo

Ramón Ejeda y Carmen Amaro se impusieron en la ambientada Media Maratón del Port de Sagunt

Llegada del ganador absoluto, Ramón Ejeda. alejandro lostado |

El impresionante ambiente que dominó toda la prueba convirtió el retorno de la Media Maratón del Port de Sagunt en una auténtica fiesta deportiva, con guiños musicales y gastronómicos.

Vuelve el mejor atletismo | ALEJANDRO LOSTADO

Ramón Ejeda se impuso al completar los 21 kilómetros en 1:10:19 y subió al podio junto a Marco Alvarez y Samuel Palomera mientras Carmen Amaro fue la más rápida con un tiempo de 01:25:26, seguida de Clara Rada y Mª Ángeles Leo.

Vuelve el mejor atletismo

El mimo que puso el CD Camp de Morvedre en que todo saliera bien se vio desde el principio, en la salida desde el Triángulo Umbral de la 36ª edición de la prueba. Allí, los acompañantes de los corredores pudieron disfrutar de una clase de Zumba y, a la conclusión de la prueba, les esperaba otra novedad: Una barbacoa gigante pensada para los corredores pero que luego se hizo extensiva a colaboradores, voluntarios y a todo aquel que se acercaba.

Vuelve el mejor atletismo

Tras seis meses de preparativos, la presidenta del CD Camp de Morvedre, Minerva Orellana, hacía un balance positivo a Levante-EMV. «El día acompañó y fue todo muy bien. La prueba estuvo muy animada con batukada, photocall y la animación también de la Asociación de Tambores y Bombos Virgen del Carmen que colaboró con nosotros. También fueron sensacionales el avituallamiento y la animación que preparó Canet en el kilómetro 10, así como los 40 voluntarios que tuvimos allí. La verdad es que estamos muy contentos de cómo fue todo y muy agradecidos de la colaboración de las policías locales, los patrocinadores y de todos los que participaron de alguna manera en que todo saliera bien», aseguraba.

Vuelve el mejor atletismo

Ante la avalancha de carreras populares después de tanta crisis de la covid, la participación estuvo lejos de las de otras ediciones y mucho más de la última en la que, al ser Campeonato de España, se dieron cita unos 1600 corredores.

Vuelve el mejor atletismo

Aunque muchos aficionados al fútbol también optaron ese fin de semana por seguir la final de la Copa del Rey en Sevilla, cerca de 400 atletas disfrutaron el domingo en el Port de Sagunt de un recorrido homologado para el Campeonato de España de Media Maratón que además se adentró con éxito por el paseo marítimo de Canet d’ en Berenguer. «¡Ahora solo esperamos haber aprendido y reventar en la carrera de agosto!», concluía Orellana tras una prueba que movilizó en total a un equipo de organización de 150 personas.

Vuelve el mejor atletismo

emocionante carrera. El buen tiempo acompañó toda la prueba. 1 2 6 Diversos instantes de la Media Maratón. 3 El edil de Deportes de Sagunt, Javier Timón, y la presidenta del CD Morvedre junto a un podio femenino.

Vuelve el mejor atletismo

4 El edil popular de Sagunt Sergio Muniesa, con los ganadores. 5 La edil de Canet Felín Gomez, con varias ganadoras. 7 Directiva, socios y colaboradores. F

Compartir el artículo

stats