El hombre del Port de Sagunt detenido por atacar a su vecina y dejarla al borde de la muerte "por unos ruidos" ha sido enviado a prisión de forma provisional tras declarar ante la titular del juzgado que estaba hoy de guardia en Sagunt.

 J.C.M. ha sido conducido esta mañana hasta el juzgado de Instrucción número 1 por agentes de la Policía Nacional y ha llegado esposado, con la mirada fija al suelo y parte de la cara cubierta por una mascarilla.

Tras su comparencia, la juez ha acordado dejarle en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El hombre está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa, como han explicado desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La titular del juzgado número 1, no obstante, se ha inhibido en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sagunt, que estaba en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Como ha venido informando Levante-EMV, este hombre de 52 años fue arrestado en la tarde del martes como acusado de haber golpeado violentamente a la vecina que vive justo en el piso de arriba, una mujer de 68 años de edad que sufrió una fractura craneal y fue derivada hasta el Hospital Clínico de València en estado crítico, tras ser atendida por una unidad del SAMU y trasladada primero al centro sanitario de Sagunt.

Finca donde ocurrió todo. Tortajada

Los hechos se produjeron en el barrio de Churruca, donde aún hay gran conmoción por lo sucedido pues los dos implicados eran vecinos desde hace muchos años y no había constancia de ningún problema previo entre ellos.

La mujer sigue ingresada en el Hospital Clínico, en estado muy grave.