Una amplia representación de grupo político de Cs, formada por cargos de las Cortes Generales, las Cortes Valencianas, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Valencia, ha visitado la ciudad Sagunt y su consistorio, donde han sido recibidos por el alcalde, Darío Moreno, con el objetivo de solicitar al Consell que “que aproveche la llegada de Volkswagen" para convertir la capital del Camp de Morvedre en un polo de atracción de inversiones y desarrollo tecnológico en España. Así lo ha expuesto la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino.

“Estamos en Sagunto para dar nuestro apoyo a su alcalde, como siempre lo hacemos con el Consell en asuntos tan importantes como es el crecimiento de la Comunidad Valenciana”, ha asegurado Merino, al tiempo que ha advertido que “exigimos que los grandes anuncios no se queden solo en titulares”. “El Consell tiene que dar todos los pasos para la consolidación de este centro neurálgico sin dejarse arrastrar por sus socios, que incluso ahuyentan las inversiones generadoras de empleo y riqueza”, ha criticado.

Por su parte, la diputada nacional y coordinadora autonómica de Cs, María Muñoz, ha destacado que “hay que seguir exigiendo al Gobierno que termine el Corredor Mediterráneo y que apruebe la ampliación del Puerto de Valencia”. En la misma línea, el responsable de política municipal de Cs y portavoz en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner ha defendido “la ampliación del Puerto de Valencia sí o sí”.

Por último, el concejal y portavoz de Cs en Sagunto, Salvador Montesinos, ha explicado que “Cs viene a apoyar, sumar y aportar para sacar el máximo beneficio a la instalación de la fábrica de baterías, pensando siempre en el bienestar general”.

A la reunión también han asistido el diputado autonómico Carlos Gracia, el diputado provincial Jesús Gimeno y el concejal del Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés.

Junto al alcalde de Sagunt, también se encontraban las concejalas del equipo de Gobierno municipal, María José Carrera y Ana María Quesada