Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amigas de la víctima del Port de Sagunt condenan la brutal agresión por parte de su vecino: "Nada puede justificar lo que hizo"

La víctima sigue grave en el Hospital Clínico de València

Detenido por agredir a su vecina en Port de Sagunt

La mujer de 68 años que fue salvajemente agredida por un vecino de su finca el pasado martes en el Port de Sagunt continúa en estado crítico en el Hospital Clínico de València, donde fue trasladada con graves heridas, entre ellas, una fractura craneal. Antonia O.F. sigue luchando por sobrevivir, mientras su agresor fue ingresado este jueves en prisión de forma provisional, comunicada y sin fianza por orden de la titular del juzgado número 1 de Sagunt, como ya informó Levante-EMV.

En el barrio donde se produjeron los hechos aún hay indignación por lo ocurrido y preocupación por la salud de esta limpiadora «de la fábrica», ya jubilada, que vivía sola desde hace tiempo en el que había sido, desde siempre, su piso familiar. «Nada puede justificar lo que le hizo», decía una vecina a este rotativo. «Nosotras vivimos en el portal de al lado y solo oímos unos golpes de cuando la debió agredir. Ningún ruido previo», apuntaban dos vecinas, que consideraban que el detenido «se debe haber inventado» que acudió a casa de la mujer «por los ruidos» que venían de su vivienda y que, según dijo a la policía, le molestaban.

«Es un caradura. El ya andaba ese día cruzado porque se dejó las llaves del portal puestas e incluso orinó dentro. Luego se ensañó con ella, aprovechando su superioridad física, pues la mujer no es muy alta, hace poco se rompió una vértebra y también le costaba andar, mientras que él es muy grande», contaban aún admitiendo que el arrestado «nunca había mostrado actitudes violentas». «Esta no es una finca conflictiva y los dos se conocen de toda la vida, porque eran pisos de sus padres donde han seguido viviendo excepto cuando él se casó, aunque hace cinco años más o menos volvió, ya solo», contaban.

Saludos amables

Además de recordar que la mañana previa a la agresión habían estado desayunando con la víctima en una cafetería del barrio, estas vecinas reconocen que no tenían mucho contacto con el detenido, «aunque saludaba amablemente cuando nos cruzábamos con él», según recuerdan.

El aviso de la brutal agresión, como ha venido contando Levante-EMV, activó a los servicios de emergencia a través del 112. Una patrulla de la Policía Local de Sagunt llegó en primer lugar «de forma muy rápida, en menos de 5 minutos», según vecinas del lugar. Entonces, según fuentes policiales, se encontró al hombre muy excitado en el domicilio de la vecina.

Al comprobar el estado de la víctima, la violencia y gravedad de las lesiones en la cabeza y el testimonio de una vecina, procedió a la detención del individuo por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Al lugar también acudieron dotaciones de Policía Nacional, que se hicieron cargo de la investigación.

Una vez avisado al SAMU, la Policía Local trasladó al detenido a un centro sanitario y procedió posteriormente a su custodia en el Hospital de Sagunt, hasta que otra unidad de la Policía Local ya de madrugada, hizo entrega del detenido en la Comisaría de Policía Nacional. Debido a la gravedad del estado de la víctima, ésta fue trasladada por un SAMU desde el Hospital de Sagunt hasta el Clínico de València, donde sigue luchando por sobrevivir.

Compartir el artículo

stats