Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albalat reclama la conexión de su casco urbano con la Vía Verde

Demandará una pasarela peatonal que permita el paso por el puente sobre el río

Tramo del puente sobre el río sin arcenes. | DANI TORTAJADA

Albalat dels tarongers ha solicitado la conexión de su casco urbano con la Vía verde. La alcaldesa, Maite Pérez (PSPV-PSOE), está pendiente de la reunión que ha solicitado con la conselleria de Obras Públicas por un lado y la diputación, en concreto con el área de Carreteras, por otro, para demandar la construcción de una pasarela peatonal que una el pueblo con el antiguo trazado que realizaba el ferrocarril de Ojos Negros.

Esta reivindicación lleva años demandándose, explicaba Pérez, ya que el anterior mandatario, Filibert Prats, puso en conocimiento de la administración autonómica hace una década, el mal estado en el que se encontraba el puente de entrada y salida a Albalat por la antigua N-234. Un paso elevado sobre el río, que conecta la carretera con el pueblo, principalmente para vehículos, ya que los peatones quedan relegados a una pequeña acera de escaso tamaño. Eso en algunos tramos, ya que otros, se carece de ésta ,lo que supone un peligro para los peatones que tienen que ir sorteando los coches para poder recorrer el puente. «Te juegas la vida en muchos casos, es muy peligroso cruzar el puente andando», explicaba la alcaldesa.

En concreto, Albalat solicitará la construcción de una pasarela de unos 200 metros de longitud, una obra que Pérez considera fundamental para poner en valor la Vía verde y necesaria si se quiere acceder a la misma. «La actuación quedaría inacabada si no le damos una conexión peatonal con Albalat», añadía. Pero además, destacaba la importancia de esta actuación a nivel turístico y para la reactivación de la economía local. «Esto nos permitirá atraer más visitante a nuestro pueblo y lo que todo eso conlleva a nivel económico».

La presidenta de la corporación municipal recordaba la compra de los terrenos que realizó el ayuntamiento frente a la casa consistorial para aumentar las plazas de aparcamiento en el pueblo , «un proyecto que se ejecutó pensando en el desarrollo turístico de Albalat, dado los proyectos que estaban por venir como la Vía verde».

Además de la pasarela , la alcaldesa ha avanzado a Levante-EMV que solicitará el arreglo del puente, que está «en condiciones lamentables».

Compartir el artículo

stats