La Casa de Cultura de Port de Sagunt acogió este sábado el acto de despedida de las Falleras Mayores de Federación Junta

Fallera de Sagunto (FJFS) 2020, Sandra Ordiñaga y Aitana Sánchez, así como de sus cortes de honor.

El evento reunió a las 30 comisiones del Camp de Morvedre y se dieron cita representantes tanto del 2020 como del 2021, los dos ejercicios en los que Sandra y Aitana han mantenido su reinado .

Y es que, la pandemia ha hecho que el reinado de Sandra y Aitana haya sido el más largo de la historia de las fallas, ya que se inició en 2020 y ha sido en 2022 cuando ha llegado a su fin.

Si habitualmente el último acto oficial de las máximas representantes falleras es emotivo, en esta ocasión lo fue más si cabe por todo lo vivido en estos dos últimos años.

A la cita acudieron amigos y familiares de Sandra y Aitana para acompañarles en esta especial despedida, así como el Alcalde de Sagunt, Darío Moreno y la regidora de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, también asistieron concejales y representantes del consistorio saguntino.

El acto contó con los emotivos discursos de las Falleras Mayores y Presidentes, así como de las integrantes de las cortes de honor de Sandra y Aitana, que les dedicaron palabras de agradecimiento y cariño por todo lo vivido durante este tiempo compartido.

A continuación fueron el presidente ejecutivo de Federación, Jaime Gil, la edil Asun Moll y el alcalde de Sagunt, Darío Moreno los encargados de dirigir unas palabras a Sandra y Aitana, recordando momentos de su reinado.