Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta de Sant Peregrí volvió a llenar Quart de les Valls

La localidad sirvió 1.700 raciones de caldera mientras los «prims» llenaron de aroma la iglesia parroquial

La fiesta de Sant Peregrí volvió a llenar Quart de les Valls |

Fiesta en la calle. 1 Un momento de la actuación de escola de DancesF

La fiesta de Sant Peregrí volvió a llenar Quart de les Valls | C.M.

2 Cocineros con las calderas 3 Prims bendecidos. F

La fiesta de Sant Peregrí volvió a llenar Quart de les Valls

Quart resplandeció en la celbración del Dia de Sant Peregrí tras los años de restricciones y confinamiento. Miles de personas visitaron una localidad que durante años ha acogido vecinos de la Plana Baixa y el Camp de Morvedre en un encuentro vivo y dinámico amenizado por múltiples actividades. Una vez más, el tradicional «prim de Sant Peregrí» llenó de un singular aroma el templo parroquial de Sant Miquel; numerosos quarteros acudían a la celebración de la eucaristía para lograr la bendición del dulce que les preservará la voz a lo largo del año. El ornamento de los dulces con flores resplandecía en una celebración única que singulariza la celebración del primero de mayo en la localidad.

Los experimentados cocineros de calderas de Almassera, José Vicente López y Jose Ferrer arrancaban su labor antes de las 9 de la mañana para servir más de 1700 raciones.

La celebración de la jornada central de la Semana Cultural de Quart contó con la participación de la Escola de Danses de Faura. Por otro lado, vecinos de poblaciones cercanas optan por visitar el municipio y disfrutar de la Font en una jornada especial. Tanto es así que durante años encuentros de bolilleras o aficionados a juegos tradicionales se reunen en el municipio para festejar la fiesta. Los más pequeños de la localidad contaron con una propuesta especial de juegos tradicionales. La música llegó también en clave tradicional, en este caso els Dolçainers i Tabaleters de Puçol. Los vecinos y vecinas también deleitaron a los asistentes con teatro y el playback.

Compartir el artículo

stats