Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hundimiento de un alcantarillado obliga a actuar en una calle

Los problemas de un colector del Port de Sagunt serán solucionados con una inversión de 111.000 euros

Un operario, ayer, pasando un radar en la calle Libertad. | TORTAJADA

El hundimiento de parte de la red de alcantarillado de una zona del Port de Sagunt, además de los problemas sanitarios y los olores que venían padeciendo los vecinos ha obligado a una actuación necesaria en la calle Libertad, desde el tramo de la calle Menéndez y Pelayo a Progreso.

La obra consiste en la renovación del colector general y sus acometidas, sin actuar sobre la red de agua potable.

La causa principal de estos problemas es la superación de la vida útil de ese colector, ya que es de hormigón y presenta un «estado muy deteriorado debido al paso del tiempo, una elevada sedimentación, atascos continuos, así como una insuficiente capacidad hidráulica cuando se producen episodios de lluvias». Todo ello, provoca además que las viviendas colindantes no puedan desaguar sus aguas residuales sobre dicho colector, generando los correspondientes problemas sanitarios y de olores. Esta actuación valorada en 111.000 euros dará solución al problema de la red de alcantarillado de la calle, además de aprovechar para renovar las acometidas domiciliarias existentes en la zona.

El concejal de Aguas, Pepe Gil, ha informado que «se va a sustituir el tramo afectado, poniendo, en vez de una tubería de 300, una de 500. Se trata de un tramo muy antiguo hecho con fibrocemento y que es conveniente sustituirlo, porque como ya he comentado, hay hundimientos».

En este sentido, Gil ha explicado que «en principio no está contemplada la renovación de todo el aglomerado asfáltico, solo el de la parte en la que se actúe. También hay una pequeña partida para reparar los tramos en peor estado».

Compartir el artículo

stats