La persistente lluvia ha dejado ya 78,4 litros por metro cuadrado en Sagunt durante todo el día hoy, si bien uno de los momentos más significativos se ha producido sobre las 19 horas cuando,  en la estación internucleos se superaron los 10.0 litros/m2 en 10 minutos, como explicaba a Levante-EMV la edil de Policía Local, Natalia Antonino.

El agua acumulada ha llegado a tal punto que, a lo largo del día, han ido aumentando los cortes de calles, carreteras y avenidas tanto en zonas cercanas al paseo marítimo del Port de Sagunt como en puntos de la playa de Almardà, polígonos y zonas rurales, además de los pasos que atraviesan el río Palància.

Aunque a media mañana lo más reseñable era el corte del tráfico en el acceso desde Les Valls hacia la marjal de Almardà, adoptada por el Ayuntamiento de Quartell, conforme avanzaban las horas, aumentaban los puntos anegados, donde el tráfico se ha prohibido.

Así, al final se han acabado cerrando los puntos que son siempre problemáticos en caso de lluvias fuertes: la rotonda cercana al bar Lonja en el Port de Sagunt, donde incluso se quedó al menos un coche atrapado; el acceso sur del Port de Sagunt; el que va desde el polígono Ingruinsa a la A23; la rotonda conocida en el Port como "la del Bar los Cristales" o la calle Tamarindos de Almardà.

La Guardia Rural del Consell Local Agrari también cerró la zona de las Cuatro Hermanas cercana a Puçol, el camino de Gausa y el paso de la vía férrea bajo el Clot del Moro, así como varios puntos de la zona de Montíver, como explicaba la presidenta del Consell Local Agrari, Ana María Quesada.

Los bomberos también se han llegado a desplazar a un piso de la calle Francisco Besols de Sagunt debido a lo que finalmente ha sido una filtración de agua desde una terraza que ha provocado daños en el comedor de una vivienda; por ello, no han llegado a actuar y la solución se ha quedado a expensas de que los dueños contactasen con un albañil.