Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart apuesta por el turismo como puntual económico

La localidad presenta su marca propia, elabora un plan estratégico y se fija en Montanejos para aprender

Ramírez, Chulvi y el alcalde. | LEVANTE-EMV

«Quart de les Valls, inspira». Ésta es la marca turística de una localidad que presentó su plan estratégico de turismo. Cultura, naturaleza, deporte y dinamismo económico sustentan la iniciativa. El alcalde de Quart de les Valls quiso destacar la necesidad de visibilizar una localidad sumamente viva como un reclamo turístico firme en el Camp de Morvedre. «Tenemos mucho que ofrecer y muy bueno; contamos con muchas actividades y nuestro potencial es firme, tan solo nos queda vertebrar de forma coherente toda la oferta» apuntaba Nestor Albert en la presentación de la marca turística.

Quart apuesta por el turismo como puntual económico

Quart ha mirado hacia Montanejos para asimilar y aprender de una localidad en la que el turismo supone el 95% del PIB. «Nuestra marca turística parte de un plan estratégico elaborado por profesionales. Hemos creado el Patronato de turismo e intentamos que todos los agentes del sector estén representados; servicios e infraestructuras con clave. En Montanejos intentamos diversificar con el objeto de desestacionalizar» apuntaba Miguel Salinas, alcalde de la localidad del Alto Palancia.

El alcalde de Canet d’En Berenguer defendió la necesidad de crear sinergias en el Camp de Morvedre. «Necesitamos una plataforma digital única, no tiene sentido que cada uno tengamos una aplicación o una difusión propia. Canet se perfila como destino de turismo familiar y pretendemos ofrecer experiencias únicas que fidelicen. Un turismo inclusivo, sostenible y sobretodo capaz de satisfacer múltiples sensibilidades; que el turista pueda bañarse en nuestra playa, hacer una ruta por las sendas circulares de Quart y disfrutar de la Font además de poder descubrir los monumentos de la comarca» afirmaba Pere Antoni Chordá.

La Font, el Codoval, el Molí de Vent entre decenas de senderos y localizaciones naturales singularizan un municipio como Quart. Asimismo asociaciones culturales como la Sociedad Juventud Musical de Quart, la compañía de teatro y playback así como la Asociación de Memoria histórica entre otras movilizan un municipio que cuenta con una agenda viva. El deporte se perfila como un elemento dinamizador de la oferta local que posibilitará tal y como señalaron los expertos el desarrollo económico de empresas y nuevas entidades. «Hemos podido constatar cómo Montanejos crece al amparo del turismo; empresas de multiaventura, restauración y mucho más» afirmaba Nestor Albert.

El acto de presentación de la marca de Quart contó con la presencia de su diseñador Suso Chulvi que destacó la singularidad del municipio como esencia de su marca. «Junto a la Font, el Codoval y todo su potencial, Quart cuenta con la capacidad de acogida y de ser agradecidos de sus vecinos». Junto a Nestor Albert, los alcaldes de Montanejos, Miguel Sandalinas; Canet, Pere Joan Antoni y Estivella, Rafa Mateu; animaron a Quart a seguir en la consolidación de su marca turística en un acto en el que también participó la periodista Anun Ramírez.

Compartir el artículo

stats