Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 80 músicos participarán en el Concurso de Faura

Participantes de otras ediciones. | C.M.

El concurso de Joves Intèrprets de l’ Escola de Música Joan Garcés i Queralt recupera hoy su latido. Tras dos años de silencio, un 2020 suspendido por el confinamiento y 2021 sin convocar; el certamen resonará este fin de semana en Faura. En el acto se esperan un total de 83 músicos de entre 7 y 22 años que compiten en las especialidades de viento-metal; cuerda; piano, percusión y viento-madera. Los jóvenes intérpretes estudian en grado elemental, profesional o superior y competirán en función de su nivel de estudios.

Este concurso arrancó en 2010 como una iniciativa interna impulsada por el director de la Escola de Música, Juan Antonio Gamón. Tras los dos primeros años de vigencia con carácter interno, el certamen abrió sus puertas al público. Sus ocho años de trayectoria lo consolidan como uno de los más esperados y participados de entre las escuelas de música de Valencia. «Tanto en escuelas de música como en conservatorios se reconoce nuestra labor, de ahí el elevado número de participantes» apuntaban desde la dirección del XI Concurs de Joves Intèrprets.

La presidenta de la Escola de Música Joan Garcés Queralt destacaba la implicación y la labor la junta directiva de esta entidad; puesto que su dedicación durante años ha posibilitado el desarrollo de uno de los momentos clave de la programación anual de la entidad.

Compartir el artículo

stats