Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escuela de asociaciones en Sagunt

La delegación de Participación Ciudadana impartirá siete cursos de mayo a noviembre

Presentación de la Escuela de Asociaciones. | LEVANTE-EMV

La unidad de la administración pública con las asociaciones es el objetivo que busca el programa de Escuela de Asociaciones que ha puesto en marcha el departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunt. Un plan compuesto por una amplia oferta de cursos de formación dirigida a las diferentes asociaciones del municipio. Se trata de siete cursos que se impartirán de mayo a noviembre.

Para formalizar la inscripción, las asociaciones y entidades interesadas deberán de enviar un correo a participacio.ciutadana@aytosagunto.es con los datos de la asociación, nombre y apellidos del participante (un miembro por asociación). La confirmación será, también, a través de correo electrónico y habrá una limitación de 15 plazas. La inscripción estará abierta hasta agotar las mismas.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana María Quesada, ha indicado que «esta iniciativa viene en la línea de lo que estamos intentando desarrollar en las distintas delegaciones que gestiono, que es la unidad de la administración pública con las asociaciones, del tipo que sean». Además, Quesada ha explicado que para promocionar los cursos se ha realizado una campaña de publicidad por un importe de 1.500 euros aproximadamente.

Entre los cursos que se ofertan, el primero es «Ens associem? Com fer-ho?», una jornada a petición del departamento de Juventud e Infancia, dedicada al asociacionismo juvenil con el objetivo de que la gente joven se sienta integrada en las asociaciones del municipio. Tendrá lugar el viernes, 13 de mayo, de 17.30 a 20.30 horas en el Casal Jove .

Por otra parte, el jueves 19 de mayo, también de 17.30 a 20.30 horas y en el Casal Jove, se hará el curso sobre «Realització i control de projectes». El sábado, 4 de junio, de 9.30 a 13.30 horas, el de «Com relacionar-se electrònicament amb l’administració pública en el Local de la Asociación de vecinos La Forja. También se realizará el de «Organitza’t» Millorar l’organització de l’associació», el sábado, 17 de septiembre, de 9.30 a 13.30 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal.

Habrá otro de participación , uno de redes y el de Trabajar en grupo para mediados y finales de este año 2022.

Compartir el artículo

stats