Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro vertederos degradan una ruta ciclista en Sagunt

Ciclistas de la zona reclaman acciones ante la mala imagen y la falta de insalubridad que se genera

Uno de los vertederos encontrados en la ruta | LEVANTE-EMV

Cuatro vertederos incontrolados degradan un recorrido ciclista de Sagunt de poco más de 10 kilómetros. Así lo han denunciado a Levante-EMV integrantes de una peña ciclista de la localidad después del panorama que encontraron este pasado fin de semana.

Residuos en pleno camino rural. | LEVANTE-EMV

La ruta la iniciaban en el Camino Viejo de Teruel, donde encontraban el primer acopio de basura. «No son residuos sólidos urbanos, sino enseres de todo tipo: muebles, electrodomésticos, restos de colchones, cojines, botes de pintura...», explicaban a este diario.

El segundo de los vertederos se encuentra en la intersección entre este camino y el camí Racó de Matoses, donde también se acumulan multitud de escombros.

Continuando la ruta, aunque desviándose por el río hasta acceder a Torres Torres, la peña encontró otras dos escombreras.

«Esto no se puede quedar así, las administraciones competentes tienen que actuar de una vez por todas, la imagen que damos del municipio es lamentable», decía uno de ellos.

Aunque ésta no es una ruta por la que pasa mucha gente, sí que es muy utilizada por los aficionados a la bicicleta, y la verdad, «con estos vertederos, el recorrido no se hace nada agradable además de ser un foco de infección donde acuden todo tipo de bichos y ratas», añadían desde la peña.

«Creemos que el problema está en la falta de civismo de mucha gente, porque estos trastos tienes que cargarlos en un vehículo igual, por lo que una vez cargados no te cuesta nada ir al ecoparque, que es donde debes dejarlos».

La presidenta del Consell Agrari, Ana María Quesada, ha mostrado su compromiso de investigar este tema. «Si son parcelas municipales, desde el Consell actuaremos de forma inmediata y sin son privadas, se enviarán notificaciones para que lo limpien». Quesada explicaba que en zona rural no se puede actuar de forma subsidiaria al mismo tiempo que instaba a utilizar los ecoparques que tenemos en la comarca para este tipo de enseres.

Compartir el artículo

stats