Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet forma a todos sus policías en igualdad y contra la violencia de género

El centro Mujer Rural de Segorbe impartirá en este mes de mayo varios cursos a la plantilla de agentes

Policías en el curso. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer está formando a su plantilla de Policía Local en materia de igualdad y violencia de género.

El centro Mujer Rural de Segorbe está impartiendo formación específica para los agentes dentro de las políticas de igualdad que está desarrollando el Ayuntamiento y que se recogen en el Plan de Igualdad municipal aprobado por todos los grupos políticos de la corporación.

La primera de las sesiones tenía lugar este martes, en el salón de plenos, a la que acudieron cerca de 20 agentes. La segunda, está prevista para el próximo 17 de mayo; en este caso, se contará con policías de otras localidades de la comarca como Faura.

La iniciativa ha sido promovida por el departamento de Igualdad en colaboración con el de Policía y Personal, cuyos responsables, Felín Gómez y Eduardo Almor respectivamente, no descartan trasladar la formación a toda la plantilla municipal.

«La formación es fundamental para prevenir la violencia machista, una lucha que se ha convertido en una de las prioridades para el departamento de Igualdad y este ayuntamiento, en la que vamos a seguir trabajando con diferentes acciones. Ahora estamos centrados en la formación de nuestros policías y en breve, comenzaremos campañas de información y sensibilización, todo con el objetivo de erradicar esta lacra social que se ha cobrado la vida de miles de mujeres», afirmaba la concejala.

Por su parte, Almor señalaba que «esta formación permitirá tener una plantilla de Policía preparada para actuar ante cualquier caso de violencia de género», añadía.

Compartir el artículo

stats