Los más de 50 premios cosechados en apenas tres años de trayectoria le han valido un reconocimiento del Ayuntamiento de Sagunt a la galardonada cervecera artesanal del Port de Sagunt, Cosa Nostra Brewing Co.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha recibido este miércoles al maestro cervecero Vicente Bernal como muestra de que hay muchos ámbitos en los que desde el municipio se puede «construir excelencia», y en este sentido ha destacado como un «caso inspirador» el de Vicente Bernal.

«Nuestras pymes altamente especializadas también tienen mucho que decir en cuanto a llegar a altas cotas de calidad y de reconocimiento incluso internacional», ha subrayado Moreno. «Es algo que hace grande esta ciudad y, precisamente por ello, desde el Ayuntamiento queríamos agradecer, reconocer y mostrar nuestro apoyo», ha agregado.

Por su parte, Vicente Bernal ha agradecido el gesto. «Después de 3 años de duro trabajo seguimos intentando dar lo mejor de nosotros todos los días y que dentro de tres años haya muchísimos premios más para celebrar», dice.

Cosa Nostra Brewing Co. es la cervecera más premiada de la Comunitat Valenciana en este periodo y, con sus IPAs, variedad que es su principal especialidad, ha obtenido galardones como el reconocimiento a la mejor cerveza del CICA 2020 por su Barley Wine; cinco oros en el festival de Lyon en 2021; varias medallas en el Barcelona Beer Challenge y en el Campeonato de España de 2020. Recientemente ha conseguido dos oros y dos platas en el prestigioso Certamen Internacional de Lyon, así como otras cinco medallas en el Campeonato Nacional de Cervezas de La Fira de Poblenou. Bernal creó en 2019 la firma tras diez años de experiencia en otras empresas y como homebrewer.

La firma, ubicada en la calle Laminación del Port, está abierta a visitas del público y organiza periódicamente catas de sus productos.