Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ruta Levante Rider impulsa la hermandad motera desde Sagunt

La prueba tendrá lugar el 28 de mayo y espera reunir a más de un centenar de participantes

Baltasar Ruiz, Plácido Berzosa, el alcalde Darío Moreno y Javier Timón. | DANIEL TORTAJADA

Más de un centenar de participantes. Ese es el ambicioso objetivo marcado por la organización de la ruta Levante Rider de mototurismo, que se celebrará el 28 de mayo con salida y meta en el Port de Sagunt. Plácido Berzosa y Baltasar Ruiz son dos de los impulsores de esta cita no competitiva, que se plantea con el objetivo de «fomentar la hermandad motera, mientras disfrutamos y descubrimos las carreteras secundarias que conducen a zonas paradisíacas», según admitieron durante la presentación.

En esta segunda edición y como novedad, los participantes podrán escoger entre dos propuestas de recorrido por el sur de la provincia de Castelló y el norte de València hasta alcanzar Ademuz. Estos circuitos son de 530 kilómetros en el caso de los que apuesten por las curvas y de 310 en la opción más relajada. Ambos ofrecerán siete puntos de control, donde los riders recibirán un sello que a la conclusión les servirá para obtener un diploma.

Una de las particularidades del mototurismo es que los participantes son los únicos en conocer el punto exacto de salida para «evitar aglomeraciones». Lo que sí pudo confirmar Berzosa es que la salida se escalonará con grupos de ocho a diez moteros entre las 8 y las 9.30 horas para no tener masificaciones y que la prueba se desarrolle con fluidez.

El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, precisó que la participación está abierta «a cualquier motorista» y destacó la «potencia visual» del evento. Berzosa, por su parte, hizo hincapié en el impacto económico, ya que «la ruta Levante Rider ya se ha hecho un nombre en el panorama nacional, así que esperamos que venga gente de toda España que, como mínimo, se queda un par de noches, como constatamos el pasado año».

A este respecto, Timón apostilló que «el apoyo a pruebas de este tipo que surgen de la actividad privada no lo vemos como un gasto, sino como una inversión que tiene su retorno en la ciudad por la vertiente turística». Berzosa apuntó a este respecto que «tras el éxito del año pasado y las perspectivas de éste, ya sabemos de otros ayuntamientos que están interesados en acoger el evento y no lo descartamos en un futuro, pero tenemos un compromiso especial con Sagunto por que, con todo lo que abarca, es el sitio ideal»,

Compartir el artículo

stats