Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt forma para el empleo a mayores de 45 años

La iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio y el ayuntamiento contempla una fase de orientación

Inauguración de la iniciativa. | LEVANTE-EMV

Sagunt acoge el itinerario en competencias digitales organizado por la Cámara de Comercio y el ayuntamiento. Esta actividad formativa y de orientación laboral, integrada en el programa +45, está diseñada para facilitar el acceso al mercado de trabajo a la población entre los 45 y los 60 años.

A la inauguración asistió la concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, quien destacó que «las competencias digitales ya no son una característica que nos diferencia del resto, es una necesidad tanto para nuestras relaciones sociales, a través del uso de WhatsApp, e-mails, etcétera, como en la búsqueda de trabajo mediante webs y aplicaciones de empleo o en nuestra forma de comunicación con la administración pública como, por ejemplo, haciendo uso del certificado digital».

El programa cuenta con un itinerario que incluye una fase de orientación y otra de formación, con temas como el tratamiento de la información, las formas de comunicación, la creación de contenidos, ciberseguridad y la resolución de problemas.

Compartir el artículo

stats