Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 1.000 rojillos empujarán al Saguntino hacia la final nacional

El Atzeneta es el penúltimo escollo para celebrar el Centenario con el ascenso a Segunda RFEF

Afición saguntinista en el encuentro del pasado fin de semana en Gandia. | ATLÉTICO SAGUNTINO

El Atlético Saguntino juega mañana domingo en Gandia la final regional por el ascenso a Segunda RFEF. Los rojillos se enfrentarán al Atzeneta UE a partir de las 19 horas y contarán con el aliento de su afición, que ha agotado el millar de entradas disponibles en este paso previo a la final nacional que determinará el equipo que sube.

Los últimos precedentes entre estos dos equipos son de esta misma temporada, cuando el Saguntino se impuso por la mínima a domicilio con un gol en el último minuto de Kike Torrent, mientras que en el Nou Morvedre firmaron un empate sin goles. Tantos rojillos como Atzeneta, junto al Valencia Mestalla, han estado toda la temporada entre las tres primeras posiciones. El choque reúne todos los ingredientes para ofrecer 90 minutos de infarto, al tratarse de un partido a vida o muerte que tiene como premio quedarse a un paso del ascenso de categoría, un premio que para los romanos tendría un sabor especial al celebrarse en el Centenario.

El entrenador, Vicente Mir, apunta que durante la última semana «hemos hecho las cosas como veníamos haciéndolas, porque van funcionando muy bien. Delante tendremos a un rival al que a conocemos y es muy bueno. En nuestro campo fuimos mejores que ellos y allí ganamos, pero ambos fueron muy igualados. Tienen muy buenos futbolistas y es un equipo hecho para ascender».

El técnico de los saguntinistas añade que «es un grupo que tiene claro su juego, con un sistema 4-4-2 y gente importante arriba. Defensivamente también son buenos y a balón parado hay que tener mucho ojo, porque es lo mejor que tienen». Sobre la disponibilidad de los jugadores, Mir explica que Escudero es la única duda por un problema de rodilla.

Sobre el apoyo ya recibido en Gandia para superar al Torrente en la anterior eliminatoria, el entrenador del Saguntino reconoce que «estamos muy contentos del trato que nos está dando la afición. Ellos están muy ilusionados. Esperamos que sigan estándolo una semana más y ver si somos capaces de ascender. Estamos encantados, porque el apoyo desde la grada es importantísimo para conseguir la victoria», concluye Mir con respecto a la afición.

Desde la directiva, el presidente, Juanma Domingo, reconoce la ilusión que se respira en el club y apela al espíritu de Calahorra, localidad riojana donde el Atlético Saguntino consiguió su histórico ascenso a la entonces Segunda B. «La afición ha llenado cuatro autobuses», destaca el máximo mandatario de la entidad romana, quien también señala que «habrá 180 personas del Frente Romano».

Representación institucional

La representación institucional, como ya ocurrió el pasado fin de semana en el mismo escenario, estará encabezada por el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, quien estará acompañado por el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, y los ediles de Compromís, Quico Fernández y José Manuel Tarazona.

Además, el presidente del Atlético Saguntino ha adelantado que mañana también acudirá al encuentro el representante de un posible nuevo grupo inversor, que espera poder presentar en las próximas semanas.

Compartir el artículo

stats