Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuestionan la estética de la vía de evacuación del Museo Industrial

IP censura el «pegote» de acero, mientras Sampedro asegura que era la única solución técnicamente viable

Escalera de evacuación en la fachada norte del museo. | LEVANTE-EMV

Iniciativa Porteña ha puesto en cuestión el «pegote» construido en la fachada norte del futuro Museo Industrial para cumplir las medidas de seguridad en caso de incendio. El concejal Juan Guillén reconoce que los requisitos en un edificio de concurrencia pública son «exigentes», pero censura que la solución elegida para dotarlo de una escalera de evacuación sea «de acero galvanizado» y «llame tanto la atención por su poca integración estética» en la antigua nave de efectos y repuestos, opina.

El segregacionista añade que esta construcción «se hace ahora, deprisa y mal, porque, según informaciones de toda solvencia, el primer proyecto se ‘olvidó’ de las vías de evacuación», que, con una mejor planificación, «se podrían haber integrado en el interior -del futuro museo- mediante una escalera protegida».

El concejal de Patrimonio Cultural e Industrial, Guillermo Sampedro, responde a estas críticas asegurando que «le guste o no a IP, hay que cumplir la ley. Evidentemente no es un elemento propio, pero ha habido que ponerlo para poder abrir el edificio al público. Se estudiaron varias opciones -añade- pero ésta fue la única solución viable técnicamente».

El edil de EU apostilla que «me extraña que Juan Guillén, que es ingeniero de formación y supongo que trabaja acorde con la legalidad, no conozca la normativa». El concejal insiste en que «la escalera es acorde al aspecto industrial del espacio y se ha puesto en el único punto donde era posible según la configuración del edificio».

Compartir el artículo

stats