Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia quiere seguir al acecho

El BM Puerto necesita ganar hoy al Burgos para mantenerse a dos jornadas del final en la lucha por el ascenso directo

Acción de esta temporada. | LEVANTE-EMV

El Ovni se prepara para otro tarde de fiesta. A partir de las 18.30 horas y con el San Pablo Burgos como visitante, el Fertiberia BM Puerto se enfrenta de verdad a un final, ya que todo lo que no sea sumar los dos puntos le alejaría casi definitivamente del ascenso directo. Sin embargo, un triunfo y alguna alegría en los complicados desplazamientos que tienen los dos líderes permitirían al equipo de Toni Malla depender de sí mismo en las dos últimas jornadas del camino de regreso a Asobal.

El técnico sabe que el partido de hoy es «clave» y confía en ganar si «el equipo trabaja con el nivel defensivo de las última jornadas». Y es que enfrente tendrá a unos burgaleses que ganaron a los rojiblancos en la primera vuelta y destacan por ser «muy verticales y peligrosos en acciones cortas». La receta de la victoria pasa por «estar muy concentrados en defensa. Si no cometemos pérdidas y somos eficaces en ataque, nos llevaremos los dos puntos», pronostica Malla.

Los porteños afrontan el choque con la confianza de haber roto su racha de derrotas fuera de casa, un partido en Zarautz en el que «a pesar de los primeros 15 minutos que estuvimos algo descentrados, el equipo estuvo muy bien en defensa y práctico en ataque», apunta Malla. La intención para hoy también es prolongar la serie de victorias consecutivas como locales, que ya asciende a 8 desde que a finales de noviembre el Eón Alicante profanó el Ovni.

El técnico del Fertiberia invita a la afición «a que venga y se ilusione igual que nosotros. Estos partidos son un premio para el equipo, la directiva, la cantera y nuestra marea rojiblanca. Espero que el Ovni esté a reventar. Podemos ganar o perder, pero este equipo lo deja todo en la pista y engancha. Espero que lo disfrutemos todos».

Compartir el artículo

stats