Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino jugará la final nacional de ascenso a Segunda RFEF

Los romanos eliminaron en la final regional al Atzeneta UE

Una imagen del vibrante encuentro Saguntino

Gandía volvió a ser testigo de una gran noche para la parroquia romana. El Atlético Saguntino logró imponerse al Atzeneta UE por 1-0 en la prórroga y obtuvo su billete para la final nacional del playoff. Un gol de Nando Expósito en el 94’ con un disparo desde fuera del área selló la clasificación romana para la última ronda de la promoción.

El partido se preveía intenso, como lo habían sido los dos enfrentamientos previos ante el Atzeneta UE en liga. El Saguntino comenzó mejor que su rival el encuentro, y fruto de ese gran arranque llegó, en el 8’, la primera ocasión del partido. Miñarro golpeaba al borde del área pequeña el esférico, pero Ferri sacaba un pie providencial para evitar el gol. Seguía más intenso el Atco. Saguntino, y en el 14’ una falta de Kike Torrent se marchaba fuera por poco. Luego, en el 17’, una volea de Borja Mir desde fuera del área se iba rozando el poste.

No fue hasta pasada la media hora cuando el Atzeneta UE empezó a gozar de sus primeras ocasiones. Antes, todavía tuvo una más el equipo dirigido por Vicente Mir, con un lanzamiento de falta de Ferran Giner que despejaba Ferri. En el 35’, Manu Palma buscaba sorprender desde la lejanía a Company, pero el guardameta romano estaba atento para atajar el esférico. En el añadido del primer acto, Luis Navarro se lanzó providencial para evitar que el remate dentro del área del Atzeneta UE encontrase portería.

En la segunda parte, las ocasiones brillaron más por su ausencia. El Atzeneta UE se plantó mejor sobre el verde del Guillermo Olagüe y, pese a no tener claras ocasiones, contó con un mayor control del esférico. No obstante, en el 76’ era Ferri quien tenía que volver a aparecer, esta vez para sacarle un mano a mano a Borja Mir. En el 87’ nuevamente Ferri aparecía para atajar el remate de Ferran Giner. Con tablas en el marcador, el partido se iba a la prórroga.

Asustó primero en el tiempo extra el Atzeneta UE, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego. Y, poco después, Nando robaba un balón en tres cuartos de campo y, tras una buena conducción, batía desde lejos a Ferri con un potente disparo con su pierna izquierda. Con el Atzeneta UE más volcado en ataque, Miñarro pudo haber sentenciado el encuentro, pero Ferri lo impidió. En la segunda parte de la prórroga, el Atzeneta UE se centró en buscar balones el área. Pero, la mejor ocasión volvió a ser romana. Un disparo en el área de Nando Expósito en el 118’ se marchaba fuera.

Con el pitido final se desató la locura entre la afición romana, que no tardó más de un segundo en saltar al césped del Guillermo Olagüe para celebrar el pase a la final con los jugadores.

El último rival por el ascenso del Atlético Saguntino se conocerá el lunes 16/05 a las 13:00 horas, en un sorteo que retransmitirá la Real Federación Española de Fútbol a través de sus canales oficiales de streaming.

Dicha eliminatoria se disputará los días 21 o 22 de mayo, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas o en la Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas).

Compartir el artículo

stats