Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Treinta entidades diseñarán un turismo sostenible en Sagunt

La delegación de Turismo, hostelería y asociaciones decidirán el lunes la estrategia en un seminario

Alrededor de 30 entidades públicas y privados participarán el próximo lunes en un seminario que tiene como objeto definir acciones para el desarrollo sostenible del turismo costero en Sagunt.

Coordinado por la Concejalía de Turismo, se llevará a cabo en el Casal Jove del Port de Sagunt como una de las actividades programadas de la metodología del proyecto europeo Coasting Plus.

El ayuntamiento ya ha convocado a distintas empresas, asociaciones y técnicos municipales para trabajarán juntos para proponer medidas que mejoren la gestión de residuos en las playas y la movilidad del casco histórico.

Las buenas prácticas acordadas entre los participantes servirán posteriormente de hoja de ruta para el municipio. Al respecto, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, destaca esta jornada como «una oportunidad de implicar a una gran variedad de actores locales para conseguir la transversalidad de las acciones y reforzar el compromiso del municipio y el uso sostenible de nuestros recursos».

Coasting Plus es un proyecto en el cual está participando la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para mejorar el desarrollo del turismo costero marítimo responsable en el área mediterránea. La FVMP seleccionó a Sagunt como área piloto por su extenso patrimonio histórico, cultural y natural y su localización privilegiada.

Compartir el artículo

stats