El Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer conmemorará estemartes, 17 de mayo, el Día Internacional contra la LGTBIfobia dentro del programa que ha preparado la concejalía de Igualdad.

Los actos comenzarán a las 12 horas con la lectura de un manifiesto a cargo de la concejala del área, Felín Gómez, en las puertas del consistorio, con el que se condenará el incremento de los delitos de odio en los últimos años por cuestiones de orientación sexual o identidad de género.

Durante la lectura, los alumnos de los centros educativos Les Palmeres y La Muralla desplegarán una bandera multicolor en la plaza del Ayuntamiento para reivindicar respeto y tolerancia hacia el colectivo LGTBIQ+ y el cese de todo tipo de violencia ejercida contra este. El evento finalizará con un Rap contra la LGTBIfobia compuesto por el artista Alejandro Pedro Ponce,

La concejalía también ha puesto en marcha una campaña en redes sociales con la que se quiere invitar a la reflexión y visibilizar las «microfobias» que las personas LGTBIQ+ tienen que soportar en su día a día. Una acción que se ha denominado # Esto también es LGTBIfobia y que ha contado con la colaboración del departamento de Juventud. Entre las frases publicadas cabe destacar: «Los bixesuales son unos viciosos»; «Estás confundido, cuando madures decidirás», «Es una lesbiana muy femenina», «Ah, que es trans, pues parece una tía de verdad», “No tengo nada en contra, pero...”

«Esto también es LGTBIfobia, mucho más sutil, invisible en muchas casos, pero violencia, que daña y agrede a un colectivo por el mero hecho de ser diferente. Ante esta situación, no nos podemos quedar con los brazos cruzados, ni mirar hacia otro lado, esto es un problema de todos y todas y que urge de nuestra implicación», afirmaba Gómez.