Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Va siendo hora de que el Muelle Norte se abra lo antes posible»

El portavoz de Compromis en Sagunt lamenta «el retraso» de la Autoridad Portuaria con este proyecto

Muelle norte. | TORTAJADA

El portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Sagunt, Quico Fernández, ha relativizado los recientes avances en las obras del Pantalán, después de que la Autoridad Portuaria de Valencia haya sacado a licitación la reforma de su parte terrestre. «Contempla solo la parte que está en tierra y no del Pantalán en sí. Por lo tanto, nos alegramos, pero tenemos que dejar claro que es solo un mínimo paso adelante», afirma el nacionalista.

Por este motivo, respecto del proyecto presentado, Fernández continúa, «tenemos que aprovechar para volver a insistir en el retraso que la Autoridad Portuaria (APV) está acumulando para llevar adelante un proyecto, que ya de por sí, está recortado respecto del convenio que firmamos en la legislatura anterior y que supone disminuir de una manera importantísima la longitud del propio Pantalán. No entendemos y pensamos que no hay una justificación convincente para que este retraso esté alargándose sin una fecha definitiva».

Integración puerto-ciudad

Por otro lado, «tenemos que recordar que estamos en el año 2022, que es el año en el que el convenio determina que todo el Muelle Norte quede libre. Y por eso, hemos estado trabajando en una propuesta para los usos portuarios que deje claro que toda esta zona, tal y como está descrito en el convenio, quede a disposición de la ciudadanía además de los usos concretos que pueda tener. Por lo tanto, no se tiene que buscar ninguna excusa teniendo en cuenta que va a ser un espacio para la integración puerto-ciudad, porque es un tema que tendría que estar ya resuelto», añade el portavoz de Compromís.

Para concluir, Fernández asegura que «desde el departamento de Urbanismo ya se han hecho las propuestas necesarias para que la comunicación entre los dos sectores comerciales del puerto no sea un obstáculo para la seguridad en este Muelle Norte. En este sentido, creo que ya va siendo hora de cerrar definitivamente este proceso y que el puerto esté abierto a la ciudadanía lo antes posible», concluía el edil nacionalista.

Compartir el artículo

stats