Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino, a un partido del ascenso

Un gol de Nando Expósito en la prórroga volvió a hacer soñar al equipo en regresar a la categoría de plata

Jugadores y afición, en pleno festejo en Gandia. | AT. SAGUNTINO

El Atlético Saguntino ya conoce al rival con el que se jugará el ascenso a Segunda B. Este domingo, a las 14.30 horas se celebraba el segundo sorteo por el ascenso en el que se descubría que los rojillos se medirán el domingo, en Las Rozas, al UM Escubedo. Después de un primer sorteo, invalidado por problemas con la bola de Tenerife, en el que a los saguntinos les había tocado el Alcorcón, la suerte quiso que el rival fuera el equipo cántabro.

Los rojillos se medirán al UM Escubedo el domingo a las 19.30 horas, un rival asequible, que incluso en caso de empate tras una posible prórroga lograrían el ascenso por mejor clasificación al acabar la liga regular.

El encuentro disputado este fin de semana dejó al Saguntino a un partido de volver a Segunda B, tras ganar en la prórroga al Atzeneta (1-0). Un gol de Nando Expósito en el minuto 96, desde fuera del área, le dio el billete para la final nacional por el play off de ascenso a Segunda RFEF a los rojillos, que celebraron con los más de 1000 aficionados desplazados a Gandía la trepidante victoria.

Los dos partidos que ambos equipos habían jugado en liga regular previos a la final regional por el play off de ascenso iban a ser muy igualados. Y así fue. Los rojillos comenzaron mejor el choque, Kike Torrent y Borja Mir pusieron en aprietos al Atzeneta con claras ocasiones de gol en el inicio de la primera parte. No fue hasta pasados los primeros 30 minutos de choque cuando que el Atzeneta empezó a tener sus primeros acercamientos al área del rival. Ambos equipos se fueron al descaso con el 0-0 en el marcador y tras la reanudación del juego, las ocasiones brillaron por su ausencia.

El Atzeneta controló y se hizo con la posesión del esférico pero no pudieron hacer nada de cara a puerta. La prórroga era un hecho y el Atzeneta asustó a la afición rojilla con una jugada que estaba fuera de juego. Después del susto, llegó la reacción rojilla y el gol de Nando, que dio la victoria y desencadenó la euforia de los aficionados desplazados a Gandía.

El Atzeneta se volcó en ataque para igualar la prórroga, pero no pudo ser .

«Toca estudiarlo»

El entrenador rojillo, Vicente Mir, expresó tras el choque que les clasifica para la final nacional por el ascenso que: «El partido fue bastante igualado pero creo que fuimos merecedores de la victoria porque fuimos el equipo que más ocasiones creó y más seguridad defensiva dio en todo momento. Al final, conseguimos el triunfo que nos permite estar en la final, ya conocemos al rival que va a ser el UM Escobedo. De este equipo sé que quedó tercero y a partir, de ahora, toca estudiarlo para saber qué equipo nos vamos a encontrar. La victoria de ayer fue muy importante. El equipo sigue en la línea ascendente de estar bien. Ya solo nos queda un partido y espero que el rendimiento que estamos dando en estos encuentros sea el que demos el domingo contra el Escobedo y podamos conseguir lo que todo el club quiere y la afición está deseando, que es, tener el equipo, de nuevo, en Segunda B’», declaraba entusiasmado el entrenador del Atlético Saguntino.

Compartir el artículo

stats