Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lucha se abona al podio

El Morvedre y el Ares obtuvieron nueve medallas nacionales en Gijón

La lucha se abona al podio | LEVANTE-EMV

Gijón fue el escenario del Campeonato de España sénior de luchas olímpicas que se saldó para la delegación saguntina con media docena de medallas, tres para el CD Ares y otras tantas para el Lluita Morvedre.

La lucha se abona al podio | LEVANTE-EMV

Jesús Gasca (97 kilos) se subió al escalón más alto del podio en grecorromana, después de ganar con autoridad sus cuatro combates. También del Ares, Ramón Gersak (70 kilos) y Guillermo Gasca (87 kilos) fueron segundos, este último después de superar dos rondas y perder en la final contra el representante cántabro. Raymison Bruno y Pedro Moret completaron esta parte de la expedición saguntina, que en el caso del Morvedre recogió un botín de una plata y dos bronces.

La que no se baja del podio es Marta Ojeda (68 kilos), aunque no pudo revalidar el título conquistado el pasado año. Tras superar los dos primeros combates, la giletana se encontró con una gallega que el pasado año fue segunda en 65 kilos y esta vez sorprendió a la favorita. Esmeralda Gallur (76 kilos) y José Manuel Amores (97 kilos) en grecorromana fueron terceros, ambos después de ganar dos combates y perder otros dos.

El Lluita Morvedre completó su fin de semana con la clasificación de Marta Ojeda y Esmeralda Gallur para la Liga Iberdrola, así como en el Campeonato de España sub 17 de Lucha Playa, también en Gijón, en el que Hugo Marta (70 kilos) fue oro, mientras que Hugo Jurado y Antonio Picón fueron plata y bronce en más de 70 kilos. De esta forma, el club saguntino logró el tercer puesto por equipos. Chelo Navarro y Pedro Ojeda encabezaron la expedición en la localidad asturiana.

Campeonatos de España. Ares y Morvedre no fallaron. 1 Jesús Gasca y Gersak con sus medallas. F

2 Gallur, Amores, Ojeda y Marta. F

Compartir el artículo

stats