Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remontada épica con premio grande

El cadete Gasoprix del CBF Puerto Sagunto remontó 15 puntos y aseguró su ascenso a nivel autonómico

Celebración del cadete A Gasoprix del CBF Puerto Sagunto. | LEVANTE-EMV

El cadete Gasoprix del CBF Puerto Sagunto cierra el próximo domingo una temporada que ya es excelente y le ha valido el ascenso a la máxima categoría del baloncesto valenciano. En una campaña muy dura, la recta final está siendo sobresaliente, especialmente el encuentro que el pasado fin de semana llevó al equipo porteño hasta Burriana para la vuelta de las semifinales de la liga en preferente.

Tras superar en la ronda previa al Valencia Bàsket, el enfrentamiento con las castellonenses se presentaba muy igualado hasta que el encuentro de ida, en el pabellón José Veral, se saldó con una desventaja de 15 puntos, que parecía un obstáculo insalvable para las jugadoras dirigidas por Alicia Serena, María Ruiz y Marta Madrid.

En ese choque, los nervios, las eliminaciones por faltas personales y la frustración por no hacer un buen partido lastraron a las porteñas, que se quitaron la presión en Burriana y se valieron de su defensa para seguir creyendo.

Al descanso, la eliminatoria ya estaba igualada y el desenlace prometía emociones fuertes. A 8 segundos del final y con un marcador global de 109-109, el Burriana desperdició dos tiros libres y Ana Honrado recibió una falta en la lucha por el rebote que le llevaba a la línea de personal. Allí mostró una gran templanza para anotar ambos y dejarlo todo en manos de otra excelente defensa antes de desatarse la euforia.

Final contra el NBF Castelló

Para la final de Preferente, el cadete Gasoprix se las verá con el NBF Castelló el domingo a partir de las 12 horas en el polideportivo municipal de Vall d´Uixó, donde también tendrán lugar las finales masculinas e infantiles.

Compartir el artículo

stats