Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intenso calendario fallero

El día 28 se elegirá a las nuevas Falleras Mayores y la Exaltación será el 2 de julio

Las fallas de Morvedre celebraron la Cruz de Mayo en el Port de Sagunt

El próximo sábado, 28 de mayo, tendrá lugar el acto de elección de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) para este nuevo ejercicio 2022-2023. Después de tres años sin celebrarse a causa de la pandemia de la COVID-19, ahora es el turno de elegir a la mujer y a la pequeña que representarán durante los próximos doce meses a la fiesta josefina de El Camp de Morvedre relevando, de este modo, a quienes han ostentado este cargo durante los últimos años.

Al cargo de Fallera Mayor Infantil únicamente se ha presentado Maite Nebot Morales de la falla El Palleter, comisión de la que fue su máxima representante este pasado ejercicio 2021-2022. Por su parte, para el de Fallera Mayor son cuatro las candidatas que optarán a lucir esta importante banda : Teresa Aparicio Matallín, de la falla Luis Cendoya, comisión a la que representó en el año 2004 siendo ésta la cuarta vez que se presenta a esta elección; Elena Martín Sánchez, la que fuera Fallera Mayor de El Romano en 2019 y Fallera Mayor Infantil de la JFS en 2005; Claudia Ramón Ferrandis, integrante de La Palmera, falla a la que representó en 2017, y Nuria Bueno Caballero, que ha sido la Fallera Mayor de la Plaza Ibérica en estos últimos ejercicios.

Aunque se desconocen los nombres de las personas que formarán el jurado para elegir a las nuevas representantes de la FJFS, que se harán oficiales a partir del 24 de mayo, tras la ratificación en mesa de presidentes, sí que se han adelantado detalles de la celebración de este acto de elección.

De este modo, la parte pública de este evento, aquella en la que las candidatas se dan a conocer a los miembros del jurado, se llevará a cabo, sobre las 11 horas, en la Casa Municipal de Cultura del Port de Sagunt. Posteriormente, jurado y candidatas acudirán a comer a un restaurante de la localidad que dará paso a las entrevistas individuales.

Así pues, está previsto que sobre las 19:30 horas, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, realice la tradicional llamada a las elegidas como nuevas Falleras Mayores de la FJFS para este ejercicio 2023.

Por otro lado, desde la entidad festiva de El Camp de Morvedre también han anunciado la fecha de la proclamación de las que se convertirán en las nuevas representantes de la fiesta josefina en la comarca. Este importante acto dentro del calendario fallero se llevará a cabo el viernes, 17 de junio, como viene siendo habitual, en el salón de actos del Ayuntamiento de Sagunt, un evento en el que las Falleras Mayores estarán ya acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor.

Las últimas fechas que ha dado la FJFS dentro dle calendario falleros son las de la Nominación de las FFMM de FJFS, el próximo viernes 10 de Junio a las 19.30 horas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt y la Exaltación, el sábado, 2 de Julio en el Teatro Romano de Sagunt.

El Sábado 14 de Mayo las Falleras Mayores de FJFS, Sandra Ordiñaga y Aitana González, acompañadas de sus cortes de honor, del Presidente, Ramon Jarque y del Vicepresidente General, Hugo Rodriguez, asistieron a la misa de la Cruz de Mayo que se celebró en la Iglesia del Carmen de Port de Sagunt. Al acto también asistieron los representantes de las comisiones falleras que integran la FJFS.

Compartir el artículo

stats