Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Colla Verda retirará tortugas invasoras del marjal de Almardà

Este próximo sábado, 21 de mayo, el grupo de voluntariado ambiental de Sagunt , la Colla Verda, organiza la segunda acción que ha preparado para esta primavera.

Concretamente, ese día, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt, realizará un censo de tortugas autóctonas en la Finca de Peña, la reserva de fauna silvestre que Acció Ecologista-Agró custodia en la Marjal de Almardà-Almenara.

El objetivo es continuar estudiando un año más la población de tortugas europeas (Emys orbicularis) y tortugas de agua ibéricas (Mauremys leprosa) que habitan en esta reserva de fauna silvestre. Además, intentarán capturar y retirar del medio natural ejemplares de tortugas exóticas invasoras, como es el caso de la Trachemys scripta.

El punto de encuentro para este voluntariado será La Casa Penya, a las 10:30 horas. Para participar en esta cita de la Colla Verda con el Proyecto Emys, iniciativa de ciencia ciudadana que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y Caixa Popular, sólo se tiene que rellenar un formulario pues la actividad es gratuita.

Compartir el artículo

stats