Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La afición del Saguntino se merece el ascenso»

Los rojillos, con el apoyo de medio millar de aficionados, están a 90 minutos en Las Rozas de recuperar la categoría perdida hace unos años

Aficionados del Atlético Saguntino durante la final regional que se disputó en Gandia. | ATLÉTICO SAGUNTINO

El Atlético Saguntino está a 90 minutos de volver a Segunda B si gana mañana domingo el partido que le enfrentará a los cántabros del Escobedo a partir de las 19.30 horas en la ciudad deportiva de las Rozas. Otra fecha que puede ser histórica para los rojillos que vuelven a invocar el espíritu de Calahorra para regresar a la categoría que perdieron hace unos años.

Los chicos de Vicente Mir no estarán solos, ya que a Las Rozas se desplazarán en torno a 500 aficionados saguntinos que quieren ver a su equipo hacer historia una vez más. El partido volverá a contar también con la presencia del alcalde de Sagunt, Dario Moreno, el concejal de Deportes, Javier Timón. Además de los concejales Quico Fernández y Pepe Gil.

En las finales solo vale ganar y ambos equipos van con la misma mentalidad. Los saguntinos tendrán delante al Escobedo, que quedó tercero de su grupo. Esto da cierta ventaja a los rojillos, pues de llegar empatados a la prórroga, la victoria final sería para los de Mir que lograron ser segundos. El Saguntino a priori, parte como favorito para llevarse el premio de ascender, pues cuenta con jugadores más experimentados en Segunda B y quiere llevar la iniciativa de la final. Los de Mir tienen que tener ojo con su rival que puede ser muy peligroso, especialmente a la contra.

Mir apunta que «el rival es un equipo con muy buen trato de balón, muy parecido al CD Roda que nos enfrentamos aquí en nuestra liga, y es un grupo con experiencia atrás, jugadores veteranos y arriba gente joven de calidad y muchísima movilidad. Va a ser un partido complicado, pero es una final y es normal que sea muy reñida y el resultado sea ajustado. Lo que tenemos que intentar es estar como en los últimos partidos, intensos y a muy buen nivel. Con esas ganas es muy difícil que nos venzan».

Los rojillos llegan a la final con una baja importante en defensa, la del Enrique que sufrió una fractura de clavícula en la final regional contra el Atzeneta, de la que fue operado esta semana. La cara positiva de la convocatoria, la pone Escudero que puede llegar a la final tal y como ya estuvo en la de Calahorra: «Llegamos con la lesión de Enrique y estamos a expensas de ver si se recupera Escudero. El resto del equipo está todo bien», añade el técnico saguntinista.

«Ser nosotros mismos»

Mir añade que «tenemos claro que queda el último esfuerzo y viajamos a Las Rozas dispuestos a lograr el ascenso que se merece la afición saguntina que tanto aliento da al equipo en cada partido. El trabajo de la semana ha sido muy bueno, es la última y hemos querido que los chavales se encuentren lo mejor posible para la final. Viendo cosas del rival que tenemos que contrarrestar, pero sobre todo tenemos que ser nosotros mismos, como últimamente, y que el rival también se preocupe de nosotros».

El CD Acero anuncia la marcha de su entrenador

Jandro Castro deja el CD Acero. La directiva rojiblanca lo comunicó esta semana: «Nos lo confirmó tras una distendida reunión. Jandro ha vuelto a ilusionar a nuestra afición, dando muchas tardes de alegría, con una gestión perfecta del equipo y haciendo un juego muy atractivo. Para el club es una gran pérdida y le deseamos la mejor de las suertes en lo personal y en lo deportivo».

Compartir el artículo

stats