Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia visita al ya ascendido Guadalajara sin margen de error

Los rojiblancos necesitan ganar para mantenerse en zona de promoción y seguir aspirando al ascenso directo

Álvaro del Valle. | PEPA CONESA

El Fertiberia BM Puerto afronta esta tarde a partir de las 19 horas el penúltimo partido de liga en División de Honor Plata, que le medirá al BM Guadalajara, ya ascendido a Asobal, con la obligación de ganar para mantenerse en la zona de promoción y apurar sus opciones de subir directamente, para lo que también necesita que el BM Cisne no supere al Barça B.

Después del «palo gordo» que supuso la derrota en casa frente al Burgos, el técnico rojiblanco, Toni Malla, apunta que «tenemos opciones de ascender directamente y de promocionar, depende de nosotros». Todas las cábalas pasan por ganar los dos partidos restantes y en el de hoy «vamos al campo de un merecido ascendido. Para ellos será una fiesta y querrán ganar. Sabemos que es nuestra última bala y hay que ir a ganar».

Sobre un rival que sufrió en el Ovni una de las dos únicas derrotas en esta fase de ascenso y que viene de ganar en Barcelona, Malla señala que «es un equipo muy trabajado y conjuntados, que tiene jugadores muy peligrosos en el lateral izquierdo y el pivote. También tiene muy buena portería. Defensivamente son muy rocosos».

Para superarle, «tenemos que intentar no cometer errores. Las derrotas se han producido por fallar mucho en la faceta ofensiva, por pérdidas de balón y precipitación. Si corregimos eso, somos un equipo muy completo. Es una final y hay que sacar la victoria como sea. Sería un final injusto no meternos en promoción, porque hemos estado mucho tiempo arriba gracias al trabajo de los chavales».

Compartir el artículo

stats