Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quartell recupera el ciclo «Primavera de Teatre»

La llegada de la primavera es sinónimo de Teatre en Quartell. «Una Primavera de teatre» alza su telón durante el mes de mayo y vigoriza el auditorio municipal hasta junio. Este domingo a las 19 horas será el grupo Zorongo Teatre el encargado de presentar su propuesta «Pere i el capità». La compañía dirigida por Dídac Moreno forjará su propuesta ante un público fiel a la cita con el arte.

La «Primavera de Teatre» supone para los vecinos no solo de Quartell sino de la comarca, un primer paso hacia el festival de cultura, arte y tradición que comporta la llegada del verano a la Vall de Segó. En esta ocasión la compañía de Bétera cuenta con música en directo con Vicent Martí y Toni Marco con la guitarra y Luís Usó con la viola junto a la voz solista de Alicia Pérez. La propuesta recupera la voz de Mario Benedetti con el trabajo en la articulación del sonido de Maria José Fabregat, la iluminación de Antonia Casellas y el maquillaje de Susana López.

El XVII Concurs de Teatre en Valencià apuesta una vez más por el arte escénico como eje de su actividad, una propuesta firme del área de cultura del consistorio que junto a Pànic Escènic desarrollan con decisión esta edición postpandemia.

«Creemos en la fuerza del teatro, en su capacidad creativa y en el impulso que nos ofrece tanto cultural como socialmente. La cultura es clave de nuestra sociedad, por ello intentamos impulsarla desde nuestro municipio» apuntaba Sergi Diego, edil del área de cultura.

La XVIITQ arrancó el 1 de mayo con el grupo Mai som tots teatre de Felanitx, que presentó su obra Art. La segunda propuesta ofreció la mirada del grupo

Amigos del teatro de Castelló, que interpretó «Un mes tu, un mes jo». La programación seguirá la próxima semana con la presentación de «Imperfectes coneguts» de la compañía Pla i revés de Altea mientras que la entrega de galardones será el 4 de junio y contará con la singular presentación de Pànic Escènic. En esta ocasión la compañía ofrecerá «Las picardías de Molière».

«Año tras año velamos por la calidad de la programación, en esta ocasión es indiscutible y así lo está mostrando el público asistente» según la organización.

Compartir el artículo

stats