Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igualdad en Sagunt sin fronteras

El instituto Clot del Moro amplía su apuesta por los valores en Europa con su nuevo proyecto

Igualdad en Sagunt sin fronteras | IES CLOT DEL MORO

«Together against discrimination», una apuesta por la igualdad en clave europea vivida en primera persona por el alumnado del Ies Clot del Moro. El Erasmus+ en el que participan centros de secundaria y bachillerato de Turquia, Bulgaria, Italia y Rumania articula la posibilidad de compartir experiencias entre los jóvenes con el objetivo de combatir la discriminación y fundamentar la igualdad. Un trabajo articulado por cinco centros educativos que constata la necesidad de abordar dinámicas apropiadas para la consolidación de una sociedad democrática.

Igualdad en Sagunt sin fronteras

Las jóvenes saguntinas han viajado a Acquaviva delle fonti, un espacio en el que han compartido actividades, reuniones y sesiones de trabajo. «Ha sido una experiencia inolvidable que he tenido la suerte de compartir con mis amigas. Hemos compartido nuestro proyecto sobre igualdad de género con jóvenes de otros pueblos de Europa. Hemos compartido proyectos, inquietudes y capacidades con todo hemos constatado que aun viviendo en sitios lejanos y siendo de culturas diferentes, compartimos los mismos principios fundamentales. La igualdad, la libertad y el respeto vertebran nuestro proyecto», según Carmen Guillem de 2º de Eso del Clot del Moro.

El alumnado de Rumania, Bulgaria, Turquía e Italia han participado del Erasmus con la firmeza que precisa la situación de desigualdad entre géneros que se constata en la sociedad europea. Together against discrimination ha posibilitado el encuentro entre culturas y sobretodo la interacción entre un alumnado capaz, crítico y comprometido que ha visto reforzada su educación para el respeto mutuo, la igualdad y promoción de la cultura y la ciudadanía europea.

Debates, talleres sobre igualdad de género, discapacidad, inmigración, identidad, homofobia entre otros muchos aspectos se desarrollan en los encuentros. «Animaría a todos mis compañeros a participar del próximo Erasmus puesto que es una experiencia única», añadía a este diario Carmen Guillem, desde el Clot del Moro.

proyecto europeo. 1 y 2 Las alumnas participantes en este ilusionante proyecto Erasmus +, «Together against discrimination», en distintas actividades realizadas. F

Compartir el artículo

stats