Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nou Morvedre sigue a la espera

El ayuntamiento confía en remitir esta semana el borrador del convenio para poder actuar

Imagen de archivo del Nou Morvedre. | DANIEL TORTAJADA

Tras la euforia desatada por el ascenso del Atlético Saguntino a Segunda RFEF toca poner los pies en el suelo y planificar una nueva temporada en la que la exigencia será máxima para que el sueño no sea flor de un día. Mientras el club negocia la entrada de un nuevo grupo inversor que fortalezca el proyecto deportivo, el técnico Vicente Mir ya advirtió que una de las prioridades es la renovación del césped artificial del Nou Morvedre, cuyo estado después de rebasar con creces su vida útil ha sido uno de los lastres que los rojillos han tenido que superar para lograr el ascenso.

El Ayuntamiento de Sagunt mostró hace tiempo su predisposición a invertir en las instalaciones, pese al inconveniente de que el campo es propiedad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este obstáculo es salvable siempre que haya un acuerdo para la cesión del campo, que se alcanzó hace ya meses. En otoño fue cuando se remitió el borrador del convenio, pero el Ayuntamiento de Sagunt lleva desde entonces rehaciéndolo, después de que se detectaran numerosas incorrecciones jurídicas.

Así y según reconoce el concejal de Deportes, Javier Timón, «el nuevo borrador está casi listo, a falta del visto bueno de intervención, y esperamos poder remitirlo esta misma semana a la federación». Así se lo trasladó personalmente el pasado fin de semana con motivo de la disputa de la promoción de ascenso. «Les dije que necesitamos la máxima agilidad y ahora quedamos en sus manos», reconoce el socialista.

La propuesta contempla la cesión por cuatro años, prorrogable a otros cuatro, lo que permitirá al consistorio dar luz verde a la inversión de cerca de 200.000 euros para la sustitución del césped artificial, una partida contemplada en el presupuesto de este año.

Compartir el artículo

stats