Canet d’en Berenguer abrirá su temporada de playas el próximo 20 de junio, ya sin parcelar, como en estos dos años de covid-19. La fecha escogida es algo más tarde que la de los últimos años. Sin embargo, durante todos los fines de semana del mes de junio (los días 4,5,11,12,18,19) el arenal contará con un servicio especial de vigilancia a cargo de la Policía Local, que velará por la seguridad de los vecinos y visitantes.

La temporada se iniciará con la puesta en marcha del servicio de salvamento y socorrismo el 20 de junio, de 10 a 20 horas, hasta algo más de lo habitual, el próximo 23 de septiembre. Además se abrirá al público la Oficina de Turismo, con un horario de atención de 10 a14 horas y de 17 a 20 horas.

La playa también contará con un punto accesible que suele acoger a cerca 40 personas diarias, según los datos de los últimos años y por el que pasan cada verano cerca de unos 3.000 usuarios. Se trata de un espacio referente en la provincia de Valencia, de más de 70 metros cuadrados, cubiertos con un techado, en los que hay habilitados baños, vestuarios y un almacén para personal con diversidad funcional y el personal adscrito a este servicio.

El punto cuenta con una grúa hidráulica para facilitar la movilidad de los usuarios, sillas anfibios para niños, además de chalecos salvavidas para el ejercicio físico en el agua, equipos y mobiliario, a lo que se suma las muletas anfibio, escarpines, un servicio especial de ducha, mesas, sillas y material de juegos de mesa, entre otras dotaciones.

A todo este servicio se añade el de Ludoteca, que se prestará a partir del 1 de julio hasta el 31 de agosto y el de la Policía de playas, que estará vigente hasta el cierre de temporada.

Por otro lado, el 23 de junio se ha previsto la inauguración del mercado artesano, que este año acogerá a cerca de medio centenar de paradas ubicadas en el paseo marítimo y que permanecerá abierto hasta el final del verano.

A este mercado se unirá la zona de FoodTrucks (gastronetas) en la antigua caserna de la Guardia Civil junto, también junto al paseo, cuya inauguración está prevista para el mismo día, con la que se dará el pistoletazo de salida a la noche de San Juan.

La temporada contará con una amplia oferta deportiva con más de un centenar de clases a la semana y cerca de 15 disciplinas; programación cultural y de ocio con conciertos, espectáculos o el cine en el playa, con ocho proyecciones para toda la familia.

«Después de dos años de pandemia, esperamos poder disfrutar de una gran temporada de playa, sin tantas restricciones. Desde el Ayuntamiento vamos a poner todos los medios que tenemos a nuestro alcance y haremos todos los esfuerzos que nos sea posible para que todos y todas podamos disfrutar de un excepcional verano en Canet», afirmaba el alcalde, Pere Antoni.