Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demanda de pantallas acústicas en la AP7 volverá al pleno de Sagunt

Compromís per Sagunt presentará en el pleno municipal de esta tarde una moción que insta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a montar pantallas acústicas que reduzcan las molestias del ruido que causa la AP7 a su paso por la capital comarcal. «Es incomprensible que todavía no estén instaladas para paliar los efectos tan negativos sobre muchas personas, pero muy especialmente entre los alumnos de colegio de educación especial y el centro ocupacional de Sant Cristòfol», según destaca el concejal nacionalista, Pepe Gil.

En cualquier caso, esta parte «tan sensible de nuestra población es una muestra, porque el alcance de las molestias inadmisibles llega a muchos más. De hecho -reitera el edil de Compromís-, a causa de la disposición geográfica de la montaña del Castell frente el AP7, los niveles de ruido los días de más viento son extraordinariamente altos en toda la población».

Esta reclamación se repite desde hace años y ha llegado el momento de que «el Gobierno central actúe de una manera urgente ante estos niveles de ruido tan desmesurados». Los nacionalistas llevan este asunto al pleno para que sea el ayuntamiento, «como responsable del bienestar de su ciudadanía», pida a la Demarcación de Carreteras estas barreras acústicas.

Además, según apunta Gil, desde hace años existen en el mercado aglomerados asfálticos que son capaces de absorber parte del ruido y las vibraciones que los vehículos provocan a su paso. «De hecho -insiste- es intención del Ayuntamiento de Sagunt incorporar en las nuevas repavimentaciones en las calles este tipo de materiales. En esa misma línea, la moción insta al ministerio a que cuando tenga que repavimentar la AP7 a su paso por Sagunt utilice aglomerados fono-absorbentes.

Compartir el artículo

stats