La rápida intervención de una oficial fuera de servicio, de la Policía Local de València y de un agente de la Policía Local de Gilet frustraron el robo a un octogenario de Albalat dels Tarongers, cuando éste salía de una entidad bancaria tras sacar dinero.

Los hechos se producían en plena luz del día, cerca de las 12 horas, cuando un hombre de unos 80 años andaba por la plaza de la Estrella de Gilet después de salir de una entidad bancaria.

Él se había desplazado de Albalat a Gilet con el propósito de sacar dinero para pasar la semana cuando, al salir de la entidad, un individuo se le acercó y le dio un tirón a la bandolera que llevaba encima, una acción de segundos que le dejó sin poder reaccionar, contaban fuentes policiales a Levante-EMV.

El ladrón huyó por la calle la Morera con el botín, mientras los testigos de lo sucedido llamaban a la Policía Local para que tratara de detenerlo. Las indicaciones de las personas que estaban en ese momento en la plaza, que gritaban «¡al ladrón, al ladrón!» alertaron a una oficial de la Policía Local de València que estaba fuera de servicio, quien pudo frenar la carrera del autor de los hechos. De manera inmediata, otro agente de Gilet, que patrullaba por una calle colindante, intervino en la operación, cortando el paso al ladrón e impidiendo que éste pudiera escapar.

Se trata de un vecino de Alaquàs, de 49 años edad, con antecedentes policiales. Las primeras investigaciones apuntan a que estaba vigilando las acciones de esta persona mayor, a la que abordó «sin temblarle el pulso», cuentan vecinos que vieron el suceso.

Tras su detención , se personó en el lugar de los hechos la Guardia Civil, que lo trasladó al calabozo hasta que este miércoles ha pasado a disposición judicial.

Los dos policías que impidieron el robo se preocuparon por el estado de salud de la víctima, quien reconoció haberse llevado un buen susto aunque no requirió atención médica pese haberse caído al suelo tras el tirón.

Finalmente, los agentes devolvieron la bandolera a su dueño, con todo el dinero que había sacado ese misma mañana.