Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La halterofilia se hace más fuerte

Cuatro de los cinco representantes saguntinos en el Campeonato de España máster subieron al podio

Mariola Corega Levante-EMV

El Club Halterofilia Sagunto dio una nueva muestra de su crecimiento durante el reciente Campeonato de España máster que tuvo lugar en el palacio de los deportes la Guía de Gijón. En la VI edición de esta cita, la representación saguntina subió al podio a cuatro de sus cinco representantes, entre los que Mariola Corega y Tadeo Martínez lograron el oro.

Iván Felipe. | LEVANTE-EMV

En el primer caso, una de las impulsoras del renacimiento de este deporte levantó 38 kilos en arrancada y 49 en dos tiempos, lo que le sirvió para aventajar en cinco kilos a la segunda clasificada en la categoría de menos de 50 años y 59 kilos, tras sumar 166.453 puntos Sinclair-Meltzer-Faber (SMF), que utiliza un coeficiente de corrección en función de la edad.

Rebeca Vélez Levante-EMV

El otro campeón de España máster dentro de la expedición saguntina, Tadeo Martínez, lo consiguió en la categoría de M40 y 109 kilos con una marca de 225 kilos (105 en arrancada y 120 en doble tiempo) y 290.462 puntos SMF. Por su parte, Iván Felipe (M40 y 96 kilos), así como Rebeca Vélez (W45 en 81 kilos) lograron la medalla de plata. En el primer caso fue con un total olímpico de 218 kilos (98 y 120), mientras que la segunda levantó 106 (44 y 62) para quedarse a apenas cuatro kilos del oro.

Tadeo Martínez. | LEVANTE-EMV

La expedición del Halterofilia Sagunto la completó Luis Bellvis, que no pudo hacer marca al fallar en sus cuatro intentos. En una cita con 234 participantes, desde el club apuntan que «no podemos estar más orgullosos de todos los resultados. El trabajo duro trae sus recompensas». Para completar estas alegrías, el entrenador Sergio Criado, que compitió por el club de València, consiguió el récord de España en arrancada y total olímpico.

Compartir el artículo

stats