Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt reitera su rechazo a la ampliación del bypass por su «impacto brutal»

Vecina del Pla del Bou. | DANIEL TORTAJADA

Los vecinos del Pla del Bou acudieron ayer al pleno de Sagunt para «pediros ayuda» frente al «desastre» que se proyecta si se hacen realidad los planes estatales para ampliar el bypass y llevar al interior la línea ferroviaria de alta velocidad entre Castelló y València. Maite Pérez fue quien preguntó si el ayuntamiento estaban de su parte y el alcalde, Darío Moreno, fue quien tomó la palabra para apuntar que «este pleno ya ha votado de forma unánime contra esta ampliación».

El socialista añadió que, hace tiempo, «el ministerio nos dijo que no tenía interés en ejecutar esta macro obra, pero no tenemos confirmación. Tenéis nuestro total apoyo».

También el concejal de Urbanismo, Quico Fernández, tomó la palabra para recordar que «después de que se rechazaran nuestras alegaciones al proyecto, presentamos un recurso contencioso administrativo porque no es solo el Pla del Bou, sino también los campos de Xulla y el perjuicio que supone acercar todavía más esta infraestructura al núcleo urbano. El impacto sería brutal», insistió el nacionalista.

En cualquier caso, Fernández apuntó que «seguiremos alerta, porque es evidente el impacto brutal que supondría esta infraestructura, con cuya ampliación estamos en contra porque no es necesaria».

Compartir el artículo

stats